Deportes

Golf: El tucumano Costilla lidera el Abierto de la República

César Costilla pasó a liderar hoy el 104to. Abierto de la República de golf, luego de culminar la tercera vuelta en ºla que el anterior líder aficionado Emiliano Grillo se retrasó en el escalafón.

El tucumano César Costilla pasó a liderar hoy el 104to. Abierto de la República de golf, luego de culminar la tercera vuelta en ºla que el anterior líder aficionado Emiliano Grillo se retrasó en el escalafón y en la que Angel Cabrera quedó muy alejado de la puja por el título.

Costilla, de 30 años, firmó una tarjeta de 69 impactos, con tres bajo el par de la cancha, y con un acumulado de 208 (-8) se ubicó al frente con dos impactos de ventaja sobre el estadounidense Scott Dunlap y tres respecto a su amigo y coterráneo Andrés Romero, quien juega habitualmente en el PGA Tour en Norteamérica.

No obstante, la máxima figura del certamen, el cordobés Cabrera, campeón del Masters de Augusta, volvió a tener un día complicado pues necesitó 76 golpes (+4) para quedar 31ro., mientras que el anterior líder, el chaqueño Grillo, de 17 años, le costó soportar la presión y marcó 78 (+6) para quedar sexto con 215 (-1).

En esta tercera ronda en el Nordelta Golf Club de la localidad de Tigre, los puestos principales de la clasificación general sufrieron una variación casi constante ya que debido a los fuertes vientos los jugadores alternaron buenos y malos golpes.

Sin embargo, hubo uno que se mostró más regular que el resto y no sólo hoy sino durante las tres jornadas de este certamen organizado por la Asociación Argentina de Golf, ya que Costilla, quien fue escolta primero de Miguel Carballo el jueves y deGrillo el viernes, se adueñó de la punta con un juego sólido y correcto.

El oriundo de Yerba Buena arrancó con el pie derecho con un birdie (-1) en el hoyo 1 para acercarse a uno de Grillo, pero no se inmutó cuando éste consiguió bajar el 2 y el 4 para tomar una ventaja de tres en la cima, y tampoco cuando volvió a acercarse a dos con un bogey de su compañero de salida en el 6.

Después Costilla le metió presión con un birdie en el 7 e igualó la punta cuando la gran promesa del golf nacional cometió un doble bogey en el 8, en el que él hizo bogey, para luego cuando su rival subió el 9 sí pasar a encabezar el marcador de este torneo del Tour de Profesionales y el Tour de las Américas.

Desde ese momento, el risueño jugador tucumano se tornó en protagonista y bajó el 10 por tercera vez consecutiva y logró un birdie en el 17 que le dio dos golpes de distancia en la cima para cerrar con par el 18 tras una largo put, por el que recibió una verdadera ovación de la gente.

No obstante, mañana, Costilla será de la partida en el último turno junto al estadounidense Dunlap, campeón del Abierto en 1999, y con su amigo Romero, quien de las figuras argentinas participantes es que el mejor rendimiento mostró en el certamen.

Precisamente, Dunlap tuvo un juego irregular pero positivo porque cosechó cinco birdies en el 2, 3, 10, 12 y 17 (este último lo bajó los tres días), pero cometió tres bogeys en el 8, 9 y 11 que le impidieron quedar más cerca de la posición de privilegio.

En tanto, el "Pigu" Romero fue el otro jugador que logró culminar las tres jornadas por debajo del par de la cancha ya que hoy sumó nuevamente 70 (-2), pese a haber cometido un doble bogey en el hoyo 3, que lo recompensó con birdies en el 4, 5, 10 y 18, con lo cual está con chances concretas de dar batalla.

Asimismo, otro jugador argentino destacado a nivel internacional y que está prendido en los puestos de vanguardia es el rafaelino Julio Zapata, quien tras una vuelta de 71 (-1) se acomodó en la cuarta posición con 214 (-2) al igual que el sueco Peter Gustafsson, líder del Tour de las Américas.

No obstante, los otros golfistas que figuran por debajo del par de la difícil cancha del Nordelta Golf Club son el joven Grillo y el peruano Sebastián Salem, quienes tienen 215 (-1), y luego con par están Paulo Pinto y Julian Etulain.

Por el lado del "Pato" Cabrera, nuevamente volvió a estar alejado de su máximo nivel ya que sumó dos birdies en el 6 y 8, pero cometió bogeys en el 2, 5, 7, 11 y un doble bogey en el 16 que otra vez le impidieron culminar debajo del par y lo relegaron a la 31ra. posición de la clasificación general.

El 104to. Abierto de la República, que tiene como máximo campeón a Roberto De Vicenzo con 9 títulos y en el que no está presente el último campeón, el finlandés Antti Ahokas, culminará mañana en la cancha de la localidad de Tigre y ofrecerá una bolsa a repartir de 380 mil pesos en premios. (
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016