Deportes

Falcioni bajó el perfil de un Banfield que mañana puede dar la vuelta

"Si salimos campeones, no vamos a dar la vuelta en la Bombonera por respeto al rival", dijo el DT del Taladro, que si mañana vence a Boca se quedará con el título. Newell's espera un mano del Xeneize para seguir soñando con el Apertura.

Banfield está ante una oportunidad histórica de conquistar mañana su primer título del fútbol argentino de primera división.

El "Taladro" visita a Boca Juniors en la Bombonera en la última fecha del torneo Apertura que lidera con 41 puntos, acechado a sólo dos puntos por Newell's Old Boys, que no cede en sus esperanzas de arrebatarle la copa.

Newell's confía en que Boca le plantee un escenario difícil al candidato principal y en alzarse con un triunfo ante el golpeado San Lorenzo en Rosario.

Banfield decidió entrenar a puertas cerradas ante la convulsión que vive el club y sus fanáticos a horas de la fecha decisiva. "Ganar el título no me cambia nada. No creo que sea mejor o peor por eso. De todos modos, creo que el campeón será el mejor", declaró el técnico Julio César Falcioni.

El entrenador evitó en tanto provocaciones. "Si salimos campeones, no vamos a dar la vuelta en la Bombonera por respeto al rival", señaló, por lo que la vuelta olímpica debería esperar hasta el regreso al estadio Florencio Sola de Banfield, en los suburbios sureños de la ciudad de Buenos Aires.

Banfield formará con el arquero Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; y la dupla ofensiva uruguaya Sebastián Fernández y Santiago Silva, el goleador del certamen.

En tanto, en Boca sólo piensan en evitar que el rival festeje el título en su estadio, pero para eso deberá remontar la profunda crisis futbolística en que está sumido desde hace meses.

Sin su conductor Juan Román Riquelme, lesionado, y con el goleador Martín Palermo en tiempos de sequía, los "xeneizes" perdieron capacidad de respuesta en el campo de juego y el técnico Alfio Basile está en la cuerda floja.

Este domingo reemplazará al chileno Gary Medel, suspendido, por Cristian Erbes, y al lesionado Federico Insúa por Nicolás Colazo. Confía en tanto que Nicolás Gaitán se recupere de la molestia que lo afectó en los últimos días para que integre la delantera con Palermo, quien en las prácticas volvió al gol.

En Newell's, la atención está puesta en parte en San Lorenzo y en parte en Boca.

"Estamos con las posibilidades intactas de lograr el objetivo. No dependemos de nosotros, está claro, aunque confío que el domingo van a llegar buenas noticias desde la Bombonera", dijo el técnico Roberto Sensini. "Estamos a un paso nomás, haremos el último esfuerzo", agregó.

El equipo de Rosario necesita ganar y que Banfield pierda para conquistar el título. Pero si Banfield iguala, se deberá jugar un partido de desempate el próximo 16 de diciembre en un estadio neutral.

Sin el veterano defensor Rolando Schiavi por un desgarro muscular, Newell's formaría ante San Lorenzo con Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Alexis Machuca, Juan Insaurralde; Hugo Barrientos, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni, Juan Quiroga; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, para despejar sospechas, aseguró en tanto que "por respeto al fútbol", su equipo jugará como lo hizo "todo el campeonato".

Los partidos de Banfield y Newell's se jugarán de forma simultánea a las 17:00 horas (20:00 GMT). Luego se disputarán los restantes choques: Racing contra el descendido Chacarita; el último de la tabla, Tigre, frente a River Plate, que sueña con mantener la tibia recuperación que mostró este jueves ante la "Academia"; y Vélez Sarsfield ante Rosario Central.

La fecha, y por consiguiente el torneo, cerrará el lunes con los choques entre Atlético Tucumán -que pondría fin a su breve paso por primera división- y Gimnasia y Esgrima de La Plata, otro equipo que deberá luchar para evitar el descenso, y Godoy Cruz ante Arsenal.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic