Deportes

F1: En Alemania confirman la vuelta de Schumacher

La revista "Focus" dijo que el acuerdo con Mercedes es total. Mientras que el diario "Bild" aseguró que la firma del contrato es sólo una formalidad y que la noticia se oficializará la próxima semana.

Los medios alemanes consideran hoy que el retorno a la Fórmula 1 del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, está hecho.

La portavoz del piloto, Sabine Kehm, rechazó comentar hoy las informaciones de la revista "Focus", que habla de que el acuerdo entre el equipo Mercedes y Schumacher es total.

Poco después, la página web del diario "Bild" (bild.de) aseguró que la firma del contrato por parte del multicampeón es ya sólo una formalidad y que la gran noticia se conocerá oficialmente la próxima semana.

Mercedes consideró todo ello como "sólo una especulación".

En los días pasados ha cobrado intensidad el rumor sobre una oferta al piloto por parte de la firma alemana, que en 2010 tendrá a su propio equipo en la parrilla tras asumir la escudería Brawn GP, campeona del mundo en 2009 tanto en la clasificación de pilotos como en la de marcas.

Ambas partes no han desmentido ni confirmado la noticia y en la prensa se especula con que el salario del piloto de ya 40 años estará entre los 3,5 y los siete millones de euros. Antes del regreso debería someterse a un chequeo médico que certifique que los problemas en el cuello que le impidieron regresar en agosto para suplir en Ferrari al accidentado Felipe Massa están superados.

Schumacher es actualmente asesor de Ferrari, pero todavía no firmó su nuevo contrato de tres años y podría ya haber negociado la disolución de todas sus obligaciones con la "scuderia", con la que ganó cinco de sus siete títulos del mundo.

"Schumacher se siente en buena forma y sano. Los últimos tests han sido completamente positivos", cita "bild.de" a una fuente cercana al piloto.

El nuevo equipo Mercedes está buscando un piloto de renombre para que acompañe al alemán Nico Rosberg tras la marcha del campeón del mundo, el británico Jenson Button, a McLaren.

A Schumacher le podría haber convencido el hecho de volver a trabajar con el jefe de equipo Ross Brawn, con quien ganó en Benetton y Ferrari sus siete títulos mundiales, y regresar con un coche que es el campeón del mundo, es decir, con el que tendría opciones de lograr triunfos.

El nuevo equipo de la firma alemana daría un golpe de efecto si consiguiese hacer regresar a Schumacher tres años después de su retiro.

"Siempre se especula en tanto no se ocupe el puesto vacante en el equipo. Y algunas especulaciones son incluso también sueños que no se hacen realidad", dijo un portavoz del departamento deportivo de la firma de la estrella.

Según "Focus", Mercedes quiere ofrecer además a Schumacher un compromiso a largo plazo como embajador deportivo, una misión que ahora desempeña de manera similar en Ferrari, a la que "traicionaría".

El comité de empresa de Daimler se mostró crítico con el presunto sueldo millonario que la firma pagaría a Schumacher, y recordó la crisis económica por la que pasa la empresa.

dpa dg eb




 

 

 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016