Deportes

Ver los partidos de la selección en Sudáfrica tiene precio: más 8 mil dólares

Alentar a la albiceleste en el Mundial costará más 30 mil pesos, teniendo en cuenta el valor de los pasajes aéreos, el hospedaje y las entradas para los siete partidos, si el equipo de Maradona llega a la final.

La pasión tiene su precio. Más 30 mil pesos, en este caso. Eso es lo que tendrán que gastar, como mínimo, los fanáticos que piensen ir a Sudáfrica a alentar a la selección argentina durante el mundial.

La cuenta es la siguiente. El paquete de entradas para ver los siete partidos (si el equipo de Maradona llega a la final) tiene un valor mínimo 1.300 dólares. El traslado aéreo entre Buenos Aires y Sudáfrica cuesta unos 2.200 dólares. Y el alojamiento durante un mes en hoteles económicos sale aproximadamente 4.500 dólares. En total, sin contar comidas, traslados dentro de Sudáfrica ni otros gastos, el monto asciende a 8.000 dólares. Más de 30.000 pesos, al cambio actual.

"Algunas agencias de turismo ya empezaron a ofrecer paquetes con un piso de 8.700 dólares, que incluyen los tickets para ver al seleccionado, el avión Buenos Aires-Durban-Buenos Aires, siete noches de alojamiento (que serían la de los días de partido) con media pensión y los traslados a las diferentes ciudades donde jugará el conjunto del Diez", asegura una nota del diario Crítica, que hizo un detallado informe sobre el costo que tendrá viajar al Mundial.

Se esperan muchos hinchas latinoamericanos

Argentina, México y Brasil traerán un buen contingente de aficionados a Sudáfrica durante el Mundial, y a ellos se unirá Chile con una representación significativa, afirmó el consultor en alojamiento de la FIFA, Ray Whelan.

Whelan, de la empresa Match, bajo la tutela de la FIFA, que se encarga de los temas de alojamiento y entradas en el Mundial de Sudáfrica, indicó en una reunión con la prensa en Phalaborwa, en el noreste del país, que sólo tiene una estimación de que 15 mil brasileños viajarán a Sudáfrica.

"Es un dato que me ha llegado desde Brasil, pero sólo llevamos unos pocos días de venta de entradas tras el sorteo. Aunque es cierto que la venta de entradas va muy animada, del resto de países latinoamericanos es difícil hacer un cálculo en estos momentos", indicó Whelan.

"Hay países, como por ejemplo Argentina, que tardaron un poco más en asegurarse la clasificación, por lo que el interés por las entradas del Mundial en este lugar llegó más tarde", añadió Whelan.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 habrá un total de 3.5 millones de entradas a repartir entre la venta, la FIFA, los patrocinadores y las federaciones implicadas en cada partido, que recibirán cada una un 12% del total del aforo.

Las conexiones directas desde Latinoamérica a Sudáfrica son pocas, con un vuelo diario desde Sao Paulo y tres semanales desde Buenos Aires con South African Airways, más otros tres semanales desde Buenos Aires con Malaysia Airlines, lo que suma un total de trece vuelos directos por semana.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016