Speedy hackeado y la historia del servicio al cliente que no sirve

"Para reclamos marque…, espere un momento y será atendido… tut tut tut tut". A quién no le ha pasado esto alguna vez, ¿no recibió dos y hasta tres boletas de teléfono con distintos montos?, ¿se le colgó Internet y encima lo llaman para ofrecerle un servicio que no necesita, sólo quiere que funcione el que contrató?. Es la realidad de un país en donde los servicios no sirven.

Mientras en Estados Unidos las empresas quieren que cada vez menos gente vaya a las oficinas públicas, por ello hacen que todos los trámites se realicen en internet, en Argentina hacemos poco a través de este medio. Por lo general, para realizar cualquier trámite siempre se solicita la presencia de la persona en la sucursal y allí las esperas para ser atendidos son bastante largas, y nuestro reclamo difícilmente será solucionado al instante.

Este viernes, dos usuarios del servicio más importante de Internet en Argentina, Speedy, de Telefónica, se cansaron de esperar una respuesta y decidieron hackear la página oficial del servicio.  Los dos usuarios, que se hicieron llamar sLi" y "Gangsta Killa". Ellos bloquearon el acceso a www.telefonica.com.ar/speedy, que recién volvió a ser operativo después de las 18.

Con un fondo negro y con letras blancas, se podía leer el siguiente texto: "Sorry, but in this momento this is property of Sli & Gangsta Killa (Lo sentimos, pero en este momento esto es propiedad de Sli & Gangsta Killa). Hagan algo con Speedy anda realmente para el ogt (sic). Cyber piquete! Hacked! Aver (sic) si ahora me escuchan y solucionan mi problema, cuando me llaman por teléfono se me corta Internet, y no es problema de filtros!!!! Estoy podrido de llamar al 0800 333 7733.

Todos tenemos o hemos tenido este servicio de Speedy,  y ustedes como yo, hemos tenido graves problemas y soluciones lentas, pero esto no es novedad, es un clásico en Argentina.

No hace mucho tiempo, charlando con una persona, me contó que recibió en el mismo mes la  misma factura de teléfono con montos diferentes en cada una de ellas. Cuando esta persona quiso reclamar, le pidieron que se acercara a la oficina central de la empresa para presentar el reclamo. Todos sabemos lo que significa ir a una oficina a hacer un reclamo, tanto sea del ámbito público como en algunos privados. Finalmetnte esta persona decidió pagar una de las boletas y guardarla bien ante futuras protestas desde la empresa.

Pero estos servicios que no sirven, son muy comunes en nuestro país y no sólo en el tema telefónico. También se da en los bancos, en las empresas de servicios público en general, y mejor no hablar de las oficinas dependientes del Estado provincial o Nacional. Este es el país de “si no tenés un contacto no lográs nada”.

Por lo general el usuario, está totalmente indefenso ante las "reglas" de cada empresa de servicios, que en su momento las impone con la fuerza de la ley, cosa que rara vez puede hacer la verdadera víctima de estos servicios.

Pero volviendo a los casos de personas con problemas con los servicios de internet, mientras más hablamos con la gente, los casos se multiplican.

En Jesús Nazareno, Guaymallén, hay zonas “oscuras” en donde el servicio no llega, no hay buena conexión y hasta internet inalámbrico no funciona. Aunque las quejas se suman, nadie resuelve el problema.

En otra zona de Guaymallén, El Bermejo, a un usuario le ofrecieron la mejor calidad de servicio de Internet con Speedy. Lo aceptó con la promesa de que de inmediato recibiría el nuevo módem para poder acceder a este servicio. Como era de esperar, el tiempo pasó y el módem llegó recién un mes después de lo prometido, la alegría de esta familia fue inmensa, hasta que lo contectaron y no funcionó. Pese a los innumerables reclamos, sigue sin funcionar desde hace 4 meses, pero la facturación llega en tiempo y forma a la vivienda.

Mientras este usuario sigue reclamando, en los telefonistas del servicio se contradicen y se “pasan la pelota”.

Es lamentable que se mueva de esta manera.

Seguramente vos también tenés tu historia sobre estos servicios que no sirven, dejanos tu comentario.
Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 05:49
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy cambiándome de domicilio, tengo TRIO (Timofónica DirecTV) e INTENTÉ hacer el cambio. Primero llamé a Trio, me dijeron que primero debía llamar a Speedy, ahí me dijeron que primero al 112. En este último se me informó que debía DESPAQUETIZAR el servicio... es decir DESARMAR Trio primero... lo que IMPLICABA pagar por un lado Speedy NORMAL (sin promos ni nada, algo de $200 por la velocidad que tengo) y DirecTV NORMAL también (algo de $180, no tengo extras ni nada)... es decir alrededor de $400, cuando ahora entre ambos pago alrededor de $200 ... EL DOBLE! y una SMALL FORTUNE... A todo esto, ADEMÁS $180 del traslado de la línea... y encima llamar a DirecTV para el traslado ($70 más). Ya sumamos a los $400, $250... una FRIOLERA de $650 el primer mes... Conclusión?: RENUNCIÉ a la línea de teléfono, por ende a Speedy y saqué una línea nueva, la cual con DUO incluído me sale $140 por mes, durante OCHO MESES, y tan solo $90 (3 cuotas de $30) de DIGITALIZACIÓN de la línea... MUCHO MENOS que hacer un SIMPLE cambio de domicilio ($650 del primer mes, contra $350). DirecTV me está NEGOCIANDO no cobrarme los $70 del traslado si me paso a DirecTV HD... unos pesitos más y MUCHISIMA más calidad de imágen... pero el DECO sale como $500... un DETALLITO menor... porque encima queda en COMODATO... UNA VERGÜENZA todo esto... es IMPRESENTABLE la situación realmente.
    9
  2. En España a Telefónica le llaman timofónica, no por nada será. Es una empresa que da pérdidas en España pero se subsidian con los altos precios argentinos, que les permiten tener bajos precios allá y competir con tantas otras empresas telefónicas que hay. Es triste, pero hasta que el Gobierno no se digne a determinar el libre mercado y la libre competencia, estos monopolios que tienen el país dividido como una torta nos van a seguir cobrando lo que uieran y brindando el servicio que brindan. Si se fijan en la boleta, hasta nos cobran el impuesto al cheque, cuando la cancelación de la boleta es en efectivo, pero según me dijeron ellos es con el cheque que la empresa recaudadora les paga a ellos, o se, el cliente absorve ese gasto, cuando tendrian que absorverlo ellos, ya que nosotros pagamos en efectivo... , y un impuesto "interno", que según me dijeron en Telefónica, corresponde a un impuesto municipal de la provincia de Buenos Aires (??). Hacer quejas sucesivas al Servicio al Consumidor es lo último que nos queda, lamentablemente, para que alguna vez, como sucedió el año pasado, le pongan una multa...multa que para ellos es insignificante. Es deprimente.
    8
  3. Speedy / telefónica
    Observo complicidad oficial con esta empresa, ya es dificil hablar con agún responsable, la vez que me ofrecieron algo nuevo, les manifesté que me hicieran la oferta por mail, respondieron que no era política de la empresa hacerlo de ese modo, obviamente no deseaban quedar pegados. Concluyo expresando que son empresas junto a Telecom oligopólicas y de mierda.
    7
  4. La boleta que recibí hoy me viene con el detalle de haber hecho 90 llamadas a celulares movistar, 30 a los de claro, 17 a los de personal y 2 a los de nextel. Ni por asomo he llamado a tantos celulares. No tengo negocios por celular, no tengo amigos a los que llamo a celular y los únicos 4 celulares a los que llamo son de mi hermana, mi cuñada y mis 2 hijos. A mi hermana le hablo 2 veces por mes y lo mínimo. A mi cuñada le habla mi esposa y creo que también 2 veces por mes. A mis hijos les hablo los días en que salen para ver dónde y cómo están. En síntesis: las boletas comunes por llamadas a celulares que me han venido son de montos de $20 por mes más o menos. Hoy me vinieron $100. Llamé al 112 y me tomaron el reclamo en el acto, paralizaron por 15 días el vencimiento de la boleta y me pidieron que llamara al 114 porque era un tema que está ocurriendo ahora de utilizar cuentas ajenas para derivar llamadas a celulares. Llamé al 114 y me dijeron que se ponían a verificar. Aparentemente cuando uno tiene inalámbrico es más fácil que te chupen la línea. Tengo duo e internet nunca me ha fallado, pero he recibido boletas donde me cobran servicios que no he pedido y me tardaron como 4 meses en reconocerme el error y dejar de cobrármelo, luego he recibido boletas de crédito por el importe mal cobrado.
    6
  5. Que tiene que ver lo que decis? Meas fuera del tarro.
    5
  6. En mi opinion tenemos que decidir hacer algo, yo estuve 15 dias sin internet, hice los reclamos y me sugirieron que denunciara al tecnico no lo hice y los amenase que ya era hora que estos gallegos se fueran del pais, y que los montoneros qse encargarian de ellos , que paso??? vinieron dos tecnicos especialmente a trabajar a mi maquina y me solucionaron el problema... por ahi lo de Chavez ... no es tan malo Jajajaaaa
    4
  7. para estos "hackers" por lo que hicieron con esta "empresa" de m... ahora... por qué permitieron que recuperaran el website? deberían mantener hackeada permanentemente TODA LA INFRAESTRUCTURA de esa corporación. A ver si de una buena vez nos empiezan a arreglar los "inconvenientes" que tenemos los que pagamos sus sueldos
    3
  8. a traves de una ley ahora tambien pagamos el 1 % del valor total del abono del celular y mas caro el mensaje siempre no garcan, internet estuve 4 semanas sin nada espero que tengan hoy el celu apagado de 12 a 13 hoy y hay q a pagarlo cdo no lo usen
    2
  9. Y SI ESTAMOS EN ARGENTINA QUE PODEMOS ESPERAR Y NOS REIMOS DE LOS GALLEGOS JAJJA NOSOTROS ?? NOOOO SON ELLOS LOS Q SE CAGAN DE RISA DE ESTE PAIS DEL TERCER MUNDO Y OJO VAMOS PAEL CUARTO JAJJAJA POBRES DE NOSOTROS DA VERGUENZA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial