Deportes

Argentinos Juniors fue muy superior y goleó a Huracán

Con tantos de Néstor Ortigoza, de penal, a los 8' del primer tiempo, de Juan Mercier, a los 40´ del mismo periodo y del "demonio" Hauche sobre los 23´, 27´ y 41´del segundo parcial el Bicho derrotó al Globo por 5 a 1, descontó Quintana para la visita.

Argentinos Juniors apabulló a Huracán al imponerse por 5 a 1, en un encuentro disputado esta
noche en La Paternal, y correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Néstor Ortigoza, de penal, y Juan Mercier a los 8 y a los 40 minutos del primer tiempo; y Gabriel Hauche a los 22, a los 26 y a los 40 del complemento, marcaron los goles para Argentinos.

En tanto, Alejandro Quintana de cabeza, a los 37 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto para Huracán.

De esta manera, el equipo local cerró el torneo con 32 unidades y, en caso de repetir una campaña similar, se perfila para clasificarse a algún torneo internacional. Por su parte, Huracán despidió el año de la manera más triste posible, sumido en un mar de problemas futbolístico e
institucionales que lo encuentran en la penúltima ubicación.

Argentinos fue un amplio dominador de las acciones desde el comienzo, gracias a la claridad del tándem Ortigoza-Mercier en el centro del campo y la velocidad de sus tres delanteros que
complicaron toda la tarde a la defensa visitante.

En el primer tiempo, Argentinos fue mucho más práctico y con una importante efectividad capitalizó los errores del fondo visitante con mucha audacia.

Así, a los 8 minutos Ortigoza abrió la cuenta con un preciso tiro penal -su especialidad- que ejecutó con al palo derecho de Gastón Monzón, quien voló hacia el otro lado.

Gracias al dominio del autor del gol y de Mercier en el centro del campo, el local controló la circulación del balón y los tiempos del encuentro, aunque le faltó justeza en los últimos metros.

Y cuando Huracán avanzó unos metros y comenzó a inquietar, el local enhebró un rápido contragolpe que terminó en el segundo tanto que le dio un poco de aire para irse al descanso.

Así, a los 40 minutos, Facundo Coria encabezó un veloz ataque luego de una recuperación cerca de su área, cruzó la mitad de cancha y cambió de frente para la entrada de Ismael Sosa, quien desbordó y envió un centro atrás para Mercier, quien remató cruzado al fondo de la red para darle un poco de justicia al marcador.

En el complemento, Huracán se animó un poco más de la mano de Mario Bolatti, quien tomó el control de los hilos y comando varios ataques.

Si embargo, todo volvió a la normalidad cerca de los 20 minutos, cuando Argentinos apretó el acelerador y llegó al tercer gol.

A los 22 minutos, Sosa desbordó por la izquierda y lanzó un centro atrás que Hauche con un preciso zurdazo bajo, venció la estéril volada de Monzón.

Argentinos estaba encendido y cuatro minutos, el "Demonio" Hauche volvió a vencer la valla visitante tras una buena jugada y centro de Coria desde la derecha.

El local bajó un poco el ritmo, por la diferencia y el cansancio y Huracán aprovechó para descontar, cuando a los 37 minutos Quintana se anticipó muy bien y de cabeza venció a Torrico para darle un breve entusiasmo a la visita.

Sin embargo, todo se derrumbó tres minutos después, cuando el Romero desbordó por derecha, amagó y envió un paso bajo para Hauche que con un fuerte remate marcó el quinto y el tercero de su cuota personal para sellar una sobria goleada.

Argentinos 1 Huracán 0 - Gol de Néstor Ortigoza

Argentinos 2 Huracán 0 - Gol de Juan Mercier

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic