Un viernes a pedir de los delincuentes

Los ladrones cometieron una serie de robos y asaltos en distintos departamentos y en diferentes horarios. Se llevaron desde importantes botines hasta prendas de vestir o bicicletas. La Policía no arrestó a nadie. Se había anticipado una ola de asaltos durante diciembre. Mirá el "mapa del delito".

“Durante diciembre habrá asaltos y robos en todas partes; los delincuentes están desesperados por conseguir guita antes de las fiestas. Van a entrar a robar a casas, supermercados, bancos, lo harán en la calle, estarán por todos lados”, fueron las palabras que pronunció un importante efectivo de Investigaciones en noviembre.

En ese momento, fueron frases comentadas al pasar, pero cobran sentido promediando diciembre al ver el registro de denuncias del Poder Judicial y los atracos que han sucedido en los últimos días, los cuales fueron perpetrados a plena luz del día, en el centro, en barrios, en comercios o viviendas. La sorpresa es que casi no hay detenidos por estos hechos. Por ejemplo, en los que ocurrieron y fueron publicados este viernes, no hubo arrestos.

Si el personal de Investigaciones contaba desde hace un mes con los datos de que se produciría en diciembre una ola de asaltos en el Gran Mendoza, las acciones preventivas no han estado a la altura de las circunstancias.

El dueño de la farmacia Fénix, en la Cuarta Sección, decía este viernes por la tarde después que asaltaran su negocio: "Esto no da para más, la única que nos queda es cuidarnos entre nosotros; esto significa ponernos un poco fachos, pero parece que no nos queda otra".

Por otro lado, resultó extraño que desde el Ministerio de Seguridad sólo informaran sobre dos asaltos de los varios que hubo. El que sufrió el dueño de una empresa de transporte en Capital (Ver mapa) y el perpetrado en la farmacia; del resto no se enteraron o no los quisieron comunicar.

El siguiente mapa muestra los delitos de este viernes. Hacé click sobre los íconos rojos para ver cuál es el hecho delictivo.

 

El jueves también tuvo su imporante delictiva

Siguiendo las palabras del calificado investigador, el pasado jueves también se registraron una cantidad importantes de robos domiciliarios, callejeros y en comercios. Pero sobre todo, fue un mal día para los repartidores.

Entre otros, le robaron $5.000 a un vendedor de tarjetas telefónicas en Guaymallén. El chofer de un camión de reparto de cervezas fue asaltado en Godoy Cruz; también le robaron $5.000 y fue privado de su libertad durante una media hora. Un joven que hace el delivery para un local de comidas fue asaltado, también en Godoy Cruz, por el hombre que había llamado por teléfono pidiendo un sándwich de lomo.

En Las Heras, dos repartidores fueron blanco de los delincuentes y uno de ellos fue baleado. Al herido de bala le sustrajeron $500 y un paquete de cigarrillos, mientras que al otro le llevaron $5.000.

Opiniones (17)
24 de octubre de 2017 | 03:36
18
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hermano tenes toda la razon.Coincido totalmente con lo que decis.Es mas si pusieran la pena de muerte me ofrezco voluntario para verdugo...y gratis!!
    17
  2. no es tu culpa ser tan boludo, seguro que ves mucha televisiòn
    16
  3. con Uds a morir. don`t worry por raulon a veces "no queda si no batirse" como dice Perez Reverte
    15
  4. flaco: primero: aprobà el sexto grado, sobre todo gramàtica. Segundo: dactilografìa. Tercero: morite, peroncho.
    14
  5. Por favor, es justitificable el enojo con los inutiles y mentirosos de los funcionarios del gobierno actual, pero no se olviden que esta situacion data, no menos, desde 15 años atras, (por lo menos, este nivel de delincuencia) osea, que color politico que estuvo en el gobierno, no ha podido parar esta ola delitiva, con una carga no menor, que es el nivel de agresividad e impunidad como la que estamos viviendo. miren hagan memoria, en uin gobierno solo, pasaron 4 ministros, y hasta hubo uno que los queria hacer jugar al rugby, otro queria contratar a una agencia de publicidad para dibujar los hechos delictivos, y ahora hacen partiditos de futbol con el poder judicial, entonces, ¿donde esta el problemas? estos, y digo los que estan y los que estuvieron no siven para NADA!! por otro lado, miren que miserable que es la clase politica, que cuando hay un asesinato mediatico, aprovecha la oposicion para sacar redito politico, estos son los que nos gobiernan, ah y este que dice que es sicologo y no se ue mas titulo se invento, no esta capacitado para ser ministro, esperemos sentados para ser la" proxima victima"
    13
  6. La verdad es que ustedes dos tienen laignorancia ela clase media. Piensan: ue peron creó vagos, que los "negros de la villa" no quieren trabajar, que los chilenos no son nuestros hermanos poque "nos quitaron las malvinas" . Todos los que son progresistas y preonistas revolucionarios tienen un plan. y Ahí se terminan sus agumentos. WQué fachosmala fgente que son. ES como dice Serray "contra estos tipos tengo algo personal. Portipos así es que necesitamos un Perón o un kirchner que sea durísimo con estos fachos. No sem,erecen más que goplpearlos. Esto me pone muiy monto. Estos tips gusanos no merecen vivir en la Argentina. nazis, vayan a Alemania!!
    12
  7. ROBAN, VIOLAN, MATAN Y AL INÚTIL DE CIURCA LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES APARECER EN LOS MEDIOS Y AFANARSE LA GUITA DE LAS RECOMPENSAS.
    11
  8. Coincido con los que ya "atendieron" a sumo 1890 y agreguemos a vargas : Ciurca es "doctor" d el choreo y la inutilidad ùnico tìtulo que ostenta con idoneidad. Esta visto que si todavìa existe gente que cree que esto es "normal" y que los planes "descansar" alivian la pobreza la ùnica salida es Ezeiza.
    10
  9. ESTAMOS GOBERNADOS POR AUTÉNTICOS DELINCUENTES, INCLUÍDOS LOS JUECES, TENEMOS GOBERNADOR Y MINISTROS CORRUPTOS, POLICÍAS CORRUPTOS, JUECES CORRUPTOS Y DELINCUENTES SUELTOS POR TODOS LADOS AMPARADOS POR EL APARATO GUBERNAMENTAL, ACÁ TENEMOS QUE CUIDARNOS ENTRE NOSOTROS Y EMPEZAR A METERLE PALOS Y BALAS A TODOS LOS DELINCUENTES!!! Y NO ME ROMPAN LAS PELOTAS CON LOS DERECHOS HUMANOS, LOS MENORES PROTEGIDOS Y TODO ESE MONTÓN DE PELOTUDECES HECHAS A LA MEDIDA DE LOS DELINCUENTES. AL QUE ROBA HAY QUE CORTARLE LAS MANOS, AL QUE MATA HAY QUE EJECUTARLO, AL QUE VIOLA HAY QUE CORTARLE EL PENE Y A LOS POLÍTICOS QUE MIENTEN HAY QUE EMPEZAR CORTÁNDOLES LA LENGUA.... !!!
    9
  10. sigan habiendo pelotudos como sumo1890 esto no tiene arreglo
    8
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017