Deportes

Julio César Falcioni: "Banfield fue superior a todos"

El DT abandonó el espíritu crítico con el que encaró la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Tigre y afirmó que "Banfield fue el mejor equipo del Apertura, más allá de como se resuelva el campeonato".
"No voy a ser ni mejor ni peor por no ganar el título. Mi equipo fue superior a todos por muchas razones, por productividad y eficacia. Lo único que tengo es agradecimiento para el grupo", comenzó diciendo el técnico al cabo del entrenamiento del único puntero del Apertura.


El entrenador Julio Falcioni abandonó hoy el espíritu crítico con el que encaró la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Tigre y afirmó que "Banfield fue el mejor equipo del torneo Apertura, más allá de como se resuelva el campeonato el próximo domingo".

"No voy a ser ni mejor ni peor por no ganar el título. Mi equipo fue superior a todos por muchas razones, por productividad y eficacia. Lo único que tengo es agradecimiento para el grupo", comenzó diciendo el técnico al cabo del entrenamiento vespertino que el único puntero del torneo Apertura realizó en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, de Luis Guillón.

"Ya se hizo todo para estar en este lugar, así que esperamos que alcance", reflexionó el técnico respecto de la posibilidad de dar la vuelta olímpica el próximo domingo en cancha de Boca Juniors.

Falcioni reveló que el grupo "está bien y muy tranquilo. Solamente queda esperar y salir a hacer lo mejor en la Bombonera para alcanzar el objetivo".

"Newell`s también hizo mejor las cosas que los demás y por eso está donde está. Después, el reconocimiento a uno u otro es relativo", apreció.

"Por eso lo más justo es lo que se dé, más allá de que (Roberto) Sensini diga que lo mejor sería un desempate. Y nunca opino sobre las opiniones de los demás. Lo que diga cualquiera es muy respetable", argumentó.

Sin embargo fue muy concreto "Pelusa" a la hora de analizar suscintamente la campaña de Banfield, ya que en una comparación histórica resalto que "hacía 11 torneos que ningún equipo no pasaba los 40 puntos y este equipo tiene 41 cuando falta una fecha".

Al término del entrenamiento el plantel banfileño quedó concentrado en su predio de Luis Guillón y la formación para el cotejo del domingo a las 17, con el árbitraje de Diego Abal ("hizo las cosas bien en este campeonato", fue el único comentario de Falcioni), será la misma que le ganó 1 a 0 a Tigre: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva.

Previamente al entrenamiento se realizó la venta de entradas para el domingo en el estadio y las 4.500 localidades cedidas por Boca se agotaron en menos de dos horas y media de venta (entre las 16 y las 18.20).

Claro que ante la gran demanda hubo unas dos mil personas que se quedaron sin boletos y entonces se provocaron incidentes en derredor del estadio Florencio Sola, donde algunos hinchas irrumpían en llanto ante la posibilidad perdida de ver al "Taladro" campeón.

Por eso los más exaltados, mientras la policía se apartaba del lugar, empezó a insultar al presidente de la entidad, Carlos Portell y también a Boca por ceder pocas entradas.

Acto seguido los más enardecidos arrancaron dos ventanillas de los lugares de expendio de localidades y rompieron parte de la mampostería exterior.

Posteriormente unos 500 hinchas se trasladaron hasta la sede del club, situada sobre la calle Vergara, frente a la estación del ferrocarril, para seguir reclamando ante la dirigencia, lo que obligó a la seguridad del lugar a cerrar el edificio, lo que provocó que algunos socios quedaron "presos" en su interior.

Dos hechos llamaron la atención de la concurrencia durante los momentos más calientes de los reclamos: el primero de ellos cuando el periodista Mateo Gentile, del programa partidario televisivo "Banfield de primera", salió de la sede a donde había ido a retirar a su hija que practica patín y fue agredido con bolsas llenas de basura, ya que lo acusaban de estar muy cerca de Portell.

Y el otro episodio lo protagonizó un joven que acertó a pasar por el lugar en una moto, vistiendo una camiseta de Boca y portando una mochila de Lanús.

Un grupo de hinchas banfileños se abalanzó sobre el individuo en cuestión, le propinó un par de golpes y lo despojó de la mochila que posteriormente procedieron a quemar en medio de la calle.

Después de esto los ánimos se fueron calmando y la mayoría optó por ir a buscar el próximo domingo, de 9 a 15, en la Bombonera, las plateas que estarán a la venta para "invitados".

Estas localidades se expenderán en su mayoría a 120 pesos y esto puede provocar que en las plateas de la Bombonera se entremezclen socios de Boca con hinchas de Banfield.

Como premio consuelo para los aficionados que no consiguieron sus bolestos, en el estadio Florencio Sola se instalará una pantalla gigante para ver el partido y, en caso de consagrarse el equipo de Falcioni, allí dará la vuelta olímpica en lugar de hacerlo en la Bombonera. Esta sí será "la primera" para los banfileños.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic