Deportes

El Abierto de Palermo de polo tiene su final soñada

Ellerstina y La Dolfina protagonizarán hoy desde las 17 la definición de la 116º edición del torneo más importante del mundo, en un partido histórico con 80 goles de hándicap.

Ellerstina y La Dolfina protagonizarán hoy la 116 edición del Abierto de Palermo, si el clima lo permite, en un partido histórico con 80 goles de hándicap como nunca se dio en el certamen más importante del mundo. El encuentro se disputará desde las 17 en la cancha principal del campo argentino de polo de Palermo.

Ellerstina (40) irá en busca de la Triple Corona tras adjudicarse los abiertos de Tortugas y Hurlingham y a la vez buscará revalidar el título obtenido el año pasado.

Justamente, la "Zeta" había logrado el honorífico trofeo en 1994 cuado integraban el equipo Gonzalo Pieres (padre), el mexicano Carlos Gracida, Adolfo Cambiaso y Mariano Aguerre. Los dos últimos ahora estarán como adversarios de los hermanos Pieres.

Por su parte, La Dolfina (40) llegará con ganas de tomarse revancha por la final perdida en 2008 y para consolidarse como una de las formaciones más ganadoras de este torneo.

Ellerstina viene de ser primero en la zona A por diferencia de tantos, ya que terminó igualado con Pilará e Indios Chapaleufú II con un triunfo cada uno.

En cambio, el camino de La Dolfina fue más tranquilo ya que se impuso en los tres cotejos que jugó en el grupo B y llegará  afilado a este crucial choque.

Además de disputarse la gloria en el torneo más importante del mundo, se producirá un hito en este deporte, ya que será la primera vez que en Palermo jugarán dos elencos con 80 goles de hándicap, la máxima valoración posible que puede haber en un cotejo.

En ese sentido, sólo dos veces se dio esa situación, aunque será la segunda en el segundo semestre de este 2009.

En 1975 se disputó un encuentro con 40 goles de hándicap por bando, pero fue un partido no oficial, debido a que fue organizado por la dirigencia de la Asociación Argentina de Polo (AAP).

Se lo denominó el partido del siglo, se jugó en la cancha 1 de la Catedral del polo y se repartieron los ocho polistas en dos equipos denominados el Trébol y Venado Tuerto, en homenaje a los dos equipos más grandes de la historia. El Trébol se impuso 7-6.

Y la segunda vez fue este año, en el partido decisivo de la zona b del Abierto de Hurlingham, en el que Ellerstina aplastó a La Dolfina por 19 a 13 y pasó a la final que después le ganaría a La Aguada.

Todo está dado para un partido histórico en el que los dos mejores equipos de los últimos tiempos buscarán la gloria en la Meca del polo.

Los equipos para la final serán los siguientes:

Ellerstina: Facundo Pieres (10 de hándicap), Gonzalo Pieres (10), Pablo Mac Donough (10) y Juan Martín Nero (10). Total: 40 goles.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso 10, Lucas Monteverde 10, Mariano Aguerre 10 y Bartolomé Castagnola 10. Total: 40 goles.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic