Deportes

Simeone exige refuerzos para pelear el título

El director técnico de San Lorenzo, exigió hoy la llegada de refuerzos con el objetivo de "pelear por el título" en el próximo torneo Clausura 2010.

El director técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, exigió hoy la llegada de refuerzos con el objetivo de "pelear por el título" en el próximo torneo Clausura 2010.

El entrenador pidió la incorporación de "delanteros y algún muchacho en la mitad de la cancha" antes del comienzo de la pretemporada de verano.

De lo contrario, Simeone aclaró que cumplirá su contrato pero será "claro" en relación a "qué va a jugar San Lorenzo".

"No puedo exigirle al club una situación extrema que no pueda cumplir pero si se van jugadores y no se pueden traer otros, haremos fuerzas, pelearemos hasta dónde podamos, pero listo, es lo que hay y nada más que eso", alertó.

El ex capitán del seleccionado argentino adelantó que llamará al delantero uruguayo Sebastián Abreu, a quien dirigió en River Plate, para conocer su situación contractual en Grecia.

Además del uruguayo, que debutó en Argentina con la camiseta de San Lorenzo en 1996, también figuran en carpeta para posibles refuerzos los delanteros de Chacarita Juniors Matías Alustiza y Facundo Parra y el atacante de Tigre Carlos Luna.

Además, suenan los nombres de los mediocampistas Osmar Ferreyra (campeón del Clausura 2007 bajo la conducción de Ramón Díaz) y Matías Giménez, que se desvinculará de Tigre.

En cuanto a las bajas, el arquero Agustín Orión se despidió hoy del plantel tras acordarse su venta a Estudiantes de La Plata; mientras Bruno Centeno, también arquero, recibió la noticia que no será tenido en cuenta para el próximo año.

Otros jugadores con posibilidades de emigrar son los defensores Gastón Aguirre, Renato Civelli y el paraguayo Aureliano Torres; como también el volante Juan Manuel Torres y el delantero Alejandro Gómez.

Todos ellos, excepto el paraguayo, llegaron a San Lorenzo de la mano del grupo inversor de Marcelo Tinelli, que no continuaría con su aporte económico para reforzar el plantel.

  Pese a la eventual salida de los inversores, Simeone confió en la dirigencia para conseguir las incorporaciones necesarias de cara al próximo torneo.

"Las charlas que hemos tenido con los dirigentes, en todo momento hemos estado de acuerdo y conversado acerca de las necesidades que ellos también ven, siempre respetando el presupuesto del club. Hay que esforzarse para encontrar la manera de contar con los refuerzos al empezar la pretemporada", insistió.

Finalmente, Simeone garantizó que San Lorenzo, rival del escolta Newell`s en la última fecha del Apertura, irá a Rosario "a jugar de la misma manera que lo hizo en todo el campeonato" en nombre del "respeto al fútbol".
En Imágenes