Deportes

Formica: "Nadie daba dos pesos por Newell's y Banfield"

El volante leproso Mauro Formica, el jugador más talentoso que tiene el escolta del puntero del torneo, opinó que por ambos equipos "nadie daba dos pesos al comenzar el campeonato".

"La verdad es que nadie daba nada por nosotros cuando empezó el Apertura y resulta que ahora los dos estamos peleando solos por el título. La verdad que deben reconocernos como dos buenos equipos", confió hoy Formica a la prensa rosarina.

"Newell`s tiene un equipo muy fuerte arriba y Banfield también, pero ellos están muy sólidos atrás. Por eso no tienen problemas cuando pierden la pelota", analizó el joven futbolista a su rival.

Sobre su influencia en el equipo dirigido por Roberto Sensini, el mediocampista reseñó que en este torneo jugó "de todo. Fui enganche, mediapunta, carrilero y delantero".

"En este último caso es cuando más me cuesta, porque quedo de espaldas al arco y no tengo físico para aguantar la pelota", admitió.

Sobre el partido que Newell`s perdió con Arsenal y que puede costarle el campeonato, aceptó que "se salió a atacar porque parecía accesible y nos dieron dos cachetazos de los que no fue posible recuperarse (perdieron 2 a 1)".

"Por eso el domingo con San Lorenzo no podemos repetir esos errores y debemos reducir el margen de equivocaciones al mínimo. Después, dependeremos de lo que ocurre con Banfield en cancha de Boca", reflexionó.

"Estoy seguro que a Banfield le va a costar, porque no es fácil jugar en la Bombonera. De todas maneras, nosotros nos despertamos cada día pensando que podemos ser campeones. Si ganamos y al menos Banfield empata, habría un desempate. Sería lindo", manifestó.

En cuanto a los árbitros designados esta tarde para ambos encuentros (Diego Abal en Boca-Banfield y Héctor Baldassi para Newell`s-San Lorenzo), Formica apreció que "son los que mejor hicieron las cosas en el campeonato".

Y respecto de las declaraciones del técnico banfileño Julio Falcioni sobre cierta persecución que sufre su equipo de parte de los árbitros y también de la prensa, resaltó que "molestaron por lo inesperadas. Pero no voy a confrontar con él", avisó.

Respecto de las simpatías que despiertan uno y otro equipo en la lucha por el campeonato, Formica cree que hay "muchos hinchas de otros clubes que quieren que Newell`s salga campeón. La verdad es que hicimos una campaña impresionante y llegamos a la Libertadores, que es algo muy fuerte para varios chicos que recién empezamos. Pero no nos queremos quedar con eso".

"Newell`s tiene un gran grupo de muchachos que rindieron bien y muchos experimentados que hacen sólido al equipo. Por eso lamentaremos la falta de un jugador clave como Rolando Schiavi (desgarro de dos centímetros y medio en el muslo derecho, estará inactivo por tres semanas). Es como un padre para mí, porque siempre me habla, dentro y fuera de la cancha", elogió.

Finalmente, en cuanto a algún premio especial si Newell`s sale campeón, Formica comentó que el volante Lucas Bernardi "prometió una 4x4 en la sexta fecha, cuando se perdió con Banfield. Aunque con tal que nos invite a su restaurante nos conformamos".

El probable equipo para el domingo a las 17 en el Coloso del Parque de la Independencia es el siguiente: Sebastián Peratta; Alecis Machuca, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Leonel Vangioni; Mauro Formica: Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian (tiene cuatro tarjetas amarillas).

Como ocurre antes de cada clásico con Rosario Central, la hinchada rojinegra, dada la inmediatez del título, también realizará mañana a las 19 un banderazo en apoyo al plantel en el Coloso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016