Guaymallén deberá pagarle 36.000 pesos a un motociclista por un accidente

La Justicia Civil mendocina resolvió que la municipalidad de este departamento indemnice a un hombre que en 2006 sufrió un accidente porque la calle estaba en mal estado. El motociclista perdió el control del rodado debido al desnivel de una calle. Ricardo Mirábile, titular del Décimo Juzgado Civil, consideró al respecto que el mantenimiento y custodia de las calles públicas le corresponde el municipio.

La Municipalidad de Guaymallén fue condenada a pagar más de $36.000 a un hombre que resultó herido al caer de su motocicleta por el mal estado de la calzada.

La víctima demando a la comuna por daños y perjuicios debido al accidente sufrido el 26 de junio de 2006.  

Aquel día, el demandante circulaba en su moto Zanella de 70 centímetros cúbicos por calle calle Cañadita Alegre con dirección al sur. Pero a la altura del 500 el asfalto estaba en malas condiciones y en desnivel, por lo cual perdió el control de su rodado hasta impactar con el cordón de la vereda.

El motociclista sufrió lesiones en su cuerpo y acudió a la Justicia para que la comuna lo indemnice, además de solventarle los gastos médicos.

La Municipalidad rechazó la responsabilidad sobre el accidente y los representantes legales de decidieron que la causa vaya a juicio.

No le fue bien a la comuna. Ricardo Mirábile, titular del Décimo Juzgado Civil, consideró que el mantenimiento y custodia de las calles públicas le corresponde el municipio.

Por lo tanto, condenó a Guaymallén a que le pague al motociclista la suma de $36.000 por los daños sufridos, los gastos médicos y honorarios del abogado que lo representó.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 06:14
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en ese momento el director de legales que aconsejaba a la comuna era SEBASTIAN CREMASKI sobrino de JUAN M GARCIA, y seguro lo asesoro bien a su tío. ahora debe pagar la municipalidad
    2
  2. ¿Quien me paga a mi por el suplicio que está soportando mi auto en calle 9 de Julio de Guaymallen y Carril Gomez de Maipú ¿Casualidad? el asfalto en carril Gomez esta echo añicos frente a FECOVITA donde diariamente ingresan decenas de camiones ¿tendremos que pagar los vecinos el arreglo?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial