Relevaron al comisario que se adjudicó el hallazgo de los Pomar

La purga en la Policía bonanerense continúa. Por contradicciones en sus declaraciones, la Policía bonanerense también desafectó al comisario Juan Carlos Ruíz, quien había asegurado que se había topado con el vehículo y con los cuerpos sin vida de la familia al efectuar un rastrillaje a pie.

El área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar de la fuerza al jefe distrital de Salto, comisario inspector Juan Carlos Ruiz, quien se había adjudicado públicamente el hallazgo de los Pomar, cuyos restos fueron inhumados esta tarde.

La salida de Ruiz se suma a la de otros importantes jefes de la fuerza bonaerense, envuelta en una polémica por las fallas denunciadas en la investigación tras la desaparición de la familia, que se dirigía desde su casa de la localidad de José Mármol hacia Pergamino.

Según se informó hoy, la decisión de desafectar al comisario Ruiz se debió a la tarea investigativa en esa zona y a que se habrían detectado una serie de contradicciones en sus declaraciones.

El miércoles pasado, el hasta hoy jefe Distrital de Salto había negado la versión de que un baqueano fue quien descubrió a la familia tras el trágico accidente y dio aviso a la Policía.

Ruiz aseguró en esa oportunidad, en una conferencia de prensa, que fue él quien se había topado con el automóvil siniestrado y con los cuerpos sin vida de los Pomar, al realizar un rastrillaje a pie -según dijo "por iniciativa propia"- junto a otro comisario.

Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que Ruiz fue desafectado "preventivamente" mientras se desarrolle la investigación para establecer las responsabilidades policiales en los rastrillajes que se llevaron a cabo para hallar a la familia Pomar, que demoraron 24 días en conseguir resultados positivos.

Este mediodía, una gran cantidad de familiares, vecinos y amigos concurrieron al Cementerio Parque La Merced, de Pergamino, para darle un último adiós a los integrantes de la familia Pomar.

Bajo una persistente llovizna, los allegados a la familia Pomar se hicieron presentes en el cementerio ubicado sobre la ruta 8, en las afueras de la ciudad, para participar de la despedida.
 
Precisamente por decisión de los familiares, no se llevó adelante un velatorio, y los féretros con los restos de Luis Fernando Pomar, de su esposa Gabriela Viagrán y de sus pequeñas hijas Candelaria, de seis años, y Pilar, de tres, fueron llevados directamente al cementerio.

Los restos de los integrantes del grupo familiar habían sido trasladados anoche desde Lomas de Zamora -donde se hicieron las autopsias ordenadas por la Justicia- hacia esta ciudad, en una ambulancia que los dejó en una cochería de la calle Castelli al 2000.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:04
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia