Deportes

Independiente Rivadavia cerró el año con una nueva decepción

La Lepra perdió 1 a 0 con All Boys en el Gargantini, con un gol de Madeo, a los 47' del segundo tiempo. Claudio Úbeda, próximo DT Azul, vio el partido desde el palco.

La despedida no podía ser otra. El mal año de Independiente Rivadavia terminó con una nueva decepción en el Gargantini, tras la derrota por 1 a 0 ante All Boys en la última fecha de la primera rueda de la B Nacional.

Ese cabezado de Madeo a los 47' del segundo tiempo ante la estática defensa Azul fue un reflejo de lo que le pasó a la Lepra durante todo 2009. Muchas ganas, ninguna idea, algo de mala suerte y demasiado desorden para un equipo que deberá recuperar la senda en el primer semestre del próximo año para no sufrir con el descenso.

Con Claudio Úbeda, flamante entrenador de Independiente, en el palco viendo a sus futuros dirigidos, el Azul fue mejor en el primer tiempo. Con Fileppi manejando los hilos, bien acompañado por Garipe, tuvo las más claras a través de dos tiros libres del ex Racing, un cabezazo de Loeschbor que se fue por arriba y un mano a mano de Ferradas que contuvo Cambiasso.

El Albo vino a no perder, y se llevó demasiado premio. Nunca arriesgó, esperó ordenado y trató de salir de contra cuando pudo. Inquietó poco a Carrera, que sin embargo no dio seguridad en sus salidas.

En el complemento el partido pasó de regular a malo. Se luchó en la mitad de la cancha más de lo que se jugó, y los arcos estuvieron de más. Pero a los 26', el vehemente Aveska vio la roja, Independiente se quedó con diez y All Boys se dio cuenta que arriesgando un poco más se podía quedar con los tres puntos.

Aldunate, en su último partido como técnico interino de la Lepra, no reaccionó con los cambios. No armó de nuevo la defensa y puso a dos juveniles (Gordillo y Lorenzo) para tratar de lastimar a una visita que no pasó sobresaltos en el complemento.

El Albo comenzó a manejar la pelota, y la cancha se inclinó hacia el arco local. Un tiro libre de Zárate y una mala definición de Rial ante el arquero azul fueron el prólogo de lo que pasó en el tiempo adicionado, cuando un tiro de esquina encontró muy solo a Madeo, que no tuvo problemas para vencer a Carrera.

Independiente cerró la primera parte de la temporada con 22 puntos, lejos de la pelea por el ascenso y peligrosamente cerca de la lucha por evitar el descenso. Los jugadores y Úbeda tendrán mucho trabajo a partir del 4 de enero, cuando comience la pretemporada. Ahora es el turno de los dirigentes, que deberán hacer un esfuerzo importante para reforzar un plantel que sumó fracaso tras fracaso.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|21:14
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che leprosos no dan para otra cosa que reirse, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
    3
  2. el mal año de independiente... digo yo: cuando tiene un buen año?? ni por tener hoteles, ni complejos ni barrios privados se marca la diferencia. dicen que la principal incorporacion para el torneo clausura serian 2 toneladas de azucar Ledesma. Es lo mejor que pueden hacer.
    2
  3. Como era de esperarse, una nueva derrota. No caben dudas que la lepra NO TIENE UN EQUIPO COMPETITIVO. Si quieren revertir esta situación, al menos, DEBEN CAMBIAR MEDIO EQUIPO con jugadores que sean VERDADEROS REFUERZOS y no simple integrantes de un equipo que ya lleva dos temporadas mostrando SOLO FRACASOS con record de cambios de DT e incorporación de estrellas fugaces. ¡UNA VERDADERA VERGUENZA ! y un castigo a la dirigencia no merecido, pues siempre buscó y dió lo mejor. De todos modos una nueva oportunidad para ascender perdida, pues no alcanzará la segunda rueda para conseguir ni siquiera una promoción.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic