Deportes

Independiente Rivadavia tiene nuevo entrenador: Claudio Úbeda

El ex defensor asumirá en la Lepra el 4 de enero. Ídolo en Racing, fue técnico de Huracán de Parque Patricios. Hoy, ante All Boys en el Gargantini, será el último partido de Aldunate como DT interino.

Independiente Rivadavia ya tiene nuevo DT para el próximo torneo. Se trata de Claudio Úbeda, ex jugador de Racing, quien asumirá el 4 de enero.

Úbeda tuvo un paso por la Academia y también fue entrenador de Huracán de Parque Patricios, en el cual su campaña como director técnico, que comenzó oficialmente en el Clausura 2008,  logró seis triunfos, siete empates y once derrotas.

Hoy por la tarde viajará a Mendoza, y esta noche estará en el Bautista Gargantini observando desde el palco el partido entre Independiente Rivadavia y All Boys, por la última fecha de la primera ronda de la B Nacional.

"La idea de la comisión directiva, y principalmente del presidente (Daniel Vila), es apostar a gente joven, que entienda al jugador de hoy", explicó el manager del club, Eduardo Carbini.

En diálogo con el programa Ídolos y Anónimos de radio La Red, el dirigente adelantó que el ex defensor llegará con un cuerpo técnico conformado por cinco personas (entre ellos un entrenador de arqueros), y su ayudante de campo será Raúl Gordillo.

El manager adelantó además que el club no traerá muchos refuerzos para encarar el Clausura, y que se mantendrá casi la totalidad del plantel. También negó negociaciones para que regresen Leonardo Abálsamo y Adrián Aranda, aunque reconoció que la prioridad es la contratación de un centrodelantero.

Carbini afirmó que Úbeba trabajará en conjunto con Sergio Aldunate, que esta noche estará por última vez al frente del plantel en la B Nacional y retomará al manejo de las inferiores.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|04:39
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalme nte de acuerdo con la opinión de foristas precedentes. YA NO SE ENTIENDE MAS NADA. ¿Cuántos técnicos han pasado por la lepra en estas dos últimas temporadas? He perdido la cuenta. Todos, sin excepción han sido de medio pelo. Ubeda pasará a ser uno más de la lista. Soy un convencido: Por empezar, cualquier técnico anda bien teniendo UN BUEN Y CALIFICADO PLANTEL. Por lo tanto, lo que hay que comenzar a hacer es CAMBIAR (por lo menos) MEDIO EQUIPO TRAYENDO VERDADEROS REFUERZOS Y NO CHANTAS. En segundo lugar, recién ahí, habría que contratar un DT de renombre y con trayectoria. Si lo primero que se elije es al técnico, estos lo que hacen es traer a sus amigos conocidos que NO SIEMPRE es lo mejor ni mas conveniente para tener un gran plantel. Pregunta: ¿Es tan difícil tomar como ejemplo a San Martín de San Juan ? Una institución, tal vez, más chica y con menos trayectoria que Independiente Rivadavia y está haciendo una campaña ESPECTACULAR ENVIDIABLE. Por declaraciones de Vila, dejaría a todo el plantel que según él es bueno, no incorporando por lo pronto refuerzos. De ser así, NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE INDEPENDIENTE CERRARÁ LA SEGUNDA RUEDA, LA CAMPAÑA Y POR ENDE SU SEGUNDO INTENTO POR ASCENDER A PRIMERA, CON UN ROTUNDO FRACASO. Me dá la impresión que Vila para el fútbol es un pésimo empresario.
    3
  2. ¡ Mamita, què nùmeros tiene como DT !Si repite con nosotros vamos a jugar la promociòn..pero para no descender. La que nos espera con èste tipo, que como jugador era malo y parece que como tècnico es todavìa peor. Ojalà me tape la boca, pero què dificil lo veo. Sinceramente sigo sin entender en què basan èstos dirigentss la bùsqueda de tècnicos (y de jugadores tambien). En fin...
    2
  3. la verdad no entiendo el sistema de seleccion d tecnicos que tienen los dirigentes..!! por favor que alguien sensato me diga q gano este tipo como tecnico???? porque no continua al mando del equipo 1tecnico mendocino loco! basta d tantos porteños...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic