Golpe al narcotráfico en Mendoza: incautaron 18 kilos de cocaína

Aún no se sabe cuál es la pureza de la droga, pero sí la cantidad incautada. Es la cifra más importante secuestrada en este tipo de estupefaciente. Entre los capturados hay un menor de edad y una persona oriunda de Salta, cuyos antecedentes se desconocen. De los otros dos sujetos, uno se había fugado de la cárcel.

El operativo policial llevado adelante esta mañana en Las Heras resultó positivamente ya que ha sido un golpe inesperado para el narcotráfico. Aunque la droga será evaluada, se estima que 18 kilos de cocaína se secuestraron, que están valuados en 200.000 pesos. Quedaron cuatro personas detenidas, entre ellos un menor de edad.

Los detenidos fueron llevados a la sede de Investigaciones y quedarán a disposición de la Secretaría E del Juzgado Federal 3. Entre los capturados, hay un hombre que ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y se había fugado del penal en setiembre del 2007, según especificó en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Carlos Ciurca.

Otro de los detenidos también había estado vinculado con el negocio de los estupefacientes, mientras que el tercero es oriundo de Salta y aún la Policía no cuenta con toda la información sobre sus antecedentes. Durante el operativo, se secuestró armas, balanzas de precisión, moldes y elementos para el fraccionamiento de la droga.

La investigación inició hace meses y estuvo a cargo de personal de la Unidad Investigativa de Las Heras, quienes junto a personal del departamento de Narcocriminalidad concretaron el allanamiento a partir de las 10 en la casa 34 manzana 8 del Barrio 8 de abril, tal como informó MDZ apenas trascendió el operativo, aunque se creía inicialmente que se habían incautado 11 kilos de cocaína.

Ciurca dijo que la droga estaría valuada en una cifra cercana a los $200.000 y que la cocaína estaba destinada para repartir en la provincia de Mendoza. “Se trata de un grupo organizado que vende a un nivel mayorista”, especificó el ministro.

La nota al margen que dejó el operativo fue que los vecinos de la zona apedrearon uno de los automóviles de Investigaciones para evitar que los policías continuaran con la medida judicial.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 12:12
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ESE BARRIO LO LLENÓ DE CLIENTES POLITICOS MIRANDA. Y LA GENTE DE LA UNION VECINAL SE QUEDÓ SIN CASA. AHORA EL BARRIO ESTA LLENO DE DELINCUENTES
    3
  2. Pero como: ¿No eran 11 kilogramos? ¿Quien se había quedado con 7 kilos?
    2
  3. SEGURAMENTE AHORA SE QUEDARON SIN UNA PARTICIPACION.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial