Deportes

Pellegrini le puso suspenso a su continuidad en el Villarreal

Mientras los directivos del ’Submarino Amarillo’ quieren al entrenador chileno para la próxima temporada, el DT señaló que necesita más tiempo para tomar una decisión.

El futuro del director técnico Manuel Pellegrini es uno de los temas que más preocupa a la directiva del Villarreal. El chileno finaliza su contrato el próximo 30 de junio y tanto el presidente, Fernando Roig, como el consejero delegado del club español, José Manuel Llaneza, tienen claro que es el más apropiado para continuar al frente del ’Submarino Amarillo’, según señala este lunes el diario ’As’.

Pellegrini volvió a insistir en que necesita un poco de tiempo para tomar una decisión. Eso sí, el Villarreal es su primera opción. "Sinceramente no sé lo que pasará con mi futuro pero si es por ofertas, también las tuve todos los años que llevo aquí, e incluso mejores y más fuertes económicamente, pero todos los años le doy prioridad al Villarreal", apuntó el chileno.

Además explicó que "el dinero no es la prioridad. Es verdad que tengo un muy buen contrato con el Villarreal y que lo podía haber mejorado, pero en un contexto general estoy mucho mejor aquí".

De lo que no se cansa Pellegrini es de repetir que prefiere aplazar cualquier tipo de reunión para abordar su continuidad. La prioridad, en estos momentos, pasa por prolongar el gran rendimiento que está ofreciendo el equipo.

"Cuando llegue el momento y la hora conversaremos amigablemente como hemos hecho siempre. Vuelvo a reiterar que ahora no quiero complicarme con el futuro, ahora quiero vivir este presente y ya tendremos tiempo de conversar", insistió.

Con Pellegrini en el banco, el Villarreal está viviendo los mejores años de su historia. Sin embargo, el chileno no quiere sacar pecho de su innegable aportación a un equipo que ya se hizo un hueco entre los grandes, tanto en España como en Europa.

"Cuando llegué al Villarreal, nadie podía pensar en que podíamos quedar terceros en la Liga, jugar una semifinal de Champions y de UEFA, o pelear por lo que peleamos. Si llego a decir eso cuando llegué, seguro que la mayoría me hubiera tildado de loco".

"Estamos muy bien y no nos podemos quejar. El equipo esta ganando partidos desde hace tiempo y lo esta haciendo a un gran nivel de juego", apuntó el técnico amarillo".

Respecto a cuota de responsabilidad, Pellegrini insistió en que "se habló poco de mí y mucho y bien del equipo y eso me engrandece mucho más. Un técnico debe hablar a través de lo que hace su equipo en el campo", sentenció.

Pellegrini mantiene un duro conflicto con el talentoso jugador de la selección argentina, Juan Román Riquelme, marginado del equipo a instancias suyas al considerar que el futbolista no está comprometido con el equipo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic