Podrían darle el alta a Fernando Cáceres, el jugador baleado en un asalto

Así lo anunció el director médico del hospital Ramón Carrillo, Rubén García. Será trasladado a una clínica para realizar su rehabilitación. "Lo intensivo está superado", afirmó. El ex jugador está internado hace 43 días, tras sufrir un disparo en un ojo durante el intento de robo de su auto.

"Fernando se halla a cuatro o cinco días del alta hospitalaria", informó Rubén García, director del Hospital Carillo, en declaraciones radiales tras aclarar que el jugador "está en condiciones de ser trasladado para que pueda rehabilitarse".

El médico indicó que entre los posibles lugares de internación se analiza la clínica Fleni y que el traslado sería financiado por "un grupo de amigos futboleros" allegados a Cáceres.

En cuanto su estado de salud, dijo que "lo intensivo está superado, la parte aguda del trauma que él padeció, pero ahora está la parte de la rehabilitación". "Hay que rehabilitarlo lo máximo que podamos", agregó.

García explicó que el ex defendor de la Selección "sigue teniendo la bala en su cabeza" y que hasta el momento eso pasó a "un cuarto plano porque la bala es como cualquier cuerpo extraño alojado, el organismo trata de bloquearlo".

Sin embargo, reconoció que "se verá en un futuro, a tiempo y lejos qué es lo que va a decidir el equipo de neurocirugía o lo que él quiera hacer con eso".

De acuerdo al especialista, Cáceres tendrá consecuencias irreversibles tras el dudoso episodio sufrido. "El pierde el ojo derecho y donde no podemos mensurar bien es la audición del oído derecho, no podemos saber qué grado de audición puede haberse afectado, sólo en el futuro con estudios más profundo podremos ver qué grado de audición perdió", aclaró.

Por otro lado, explicó que no camina ya que, además del daño sufrido en el asalto, los 43 días de estar en cama durante la internación generaron “una seudoatrofia de los nervios y músculos por la falta de movimiento” que requerirá de rehabilitación.

Además completó que tendrá secuelas en un parte de su cuerpo: "A simple vista es una parálisis del lado izquierdo pero éste no se puede mensurar hasta tanto pueda empezar el tratamiento de rehabilitación y ver realmente cuál quedó afectado".

Por último, indicó que hay que realizar controles por haber sufrido daño cerebral. "Hay que evitar que se produzca una aumento de la presión de ese líquido pero para eso vamos a ir chequeando en forma constante", concluyó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:08
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México