La Pampa: aprueban la creación de un registro de violadores

El autor del proyecto, el diputado Mariano Fernández (PJ), dijo que la Procuración General del Ministerio Público será la autoridad de aplicación y que la base de datos estará integrada con los datos correspondientes a condenados por delitos contra la integridad sexual.

La Pampa. El legislador, Mariano Fernández al fundamentar su proyecto, dijo que se intenta con él "proteger a la sociedad y no a los condenados", y que no atenta contra la libertad de las personas.

En la provincia de La Pampa, según estadísticas de los legisladores, actualmente hay unos 20 condenados por delitos sexuales.

Fernández explicó que la norma "no tiene propósitos punitivos", ya que la información y antecedentes que formarán el registro será recogida, reservada, conservada y eventualmente informada por el máximo tribunal judicial.

Expresó, a su vez, la "prohibición de la utilización de esa información como fuente de discriminación o vulneración de la dignidad y privacidad de persona alguna, en un todo de acuerdo con el respeto irrestricto a los derechos consagrados en nuestra Constitución".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial