Deportes

Perotti renueva su vínculo con el Sevilla hasta 2015

El delantero argentino firmó una extensión de su vínculo por las próximas seis temporadas y percibió un incremento considerable de su cláusula de rescisión hasta unos 48 millones de euros.

El Sevilla confirmó hoy la renovación del contrato del argentino Diego Perotti, quien permanecerá en el club de la Liga Española de fútbol hasta 2015.

El delantero firmó una extensión de su vínculo por las próximas seis temporadas y percibió un incremento considerable de su cláusula de rescisión hasta unos 48 millones de euros (70,69 millones de dólares), lo que representa una suerte de blindaje por parte de la directiva del club andaluz.

El argentino se había transformado en uno de los jugadores pretendidos por el Real Madrid en los últimos meses, y su anterior cláusula de 24 millones de euros (35,35 millones de dólares) aparecía como una cifra demasiado accesible para el equipo de la capital española.

"Estoy muy feliz, es algo que estaba esperando y tenía muchas ganas de seguir por muchos años en este club. El Sevilla confió en mí en un momento en el que muy pocos lo hubiesen hecho", reconoció hoy el delantero en el sitio oficial del Sevilla.

Perotti, de 21 años, inició su camino en el fútbol en las divisiones inferiores de Boca Juniors, club donde jugó su padre, Hugo, en la década de los '80. Luego, se trasladó a Deportivo Morón, club de la tercera categoría argentina, donde pudo debutar en el primer equipo.

El punta arribó al Sevilla en 2007 y en febrero de 2009 disputó su primer partido con el primer equipo andaluz. Luego, comenzó a ganarse la titularidad de la mano del entrenador Manolo Jiménez y hasta se ganó la convocatoria de Diego Maradona para disputar el amistoso entre Argentina y España en noviembre.

Perotti, hábil y veloz extremo zurdo, lleva jugados 17 partidos oficiales en la actual temporada con el Sevilla y convirtió tres goles.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|06:17
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017