Deportes

Renault quiere vender la mayoría de su equipo de F1

Los reportes hablan de que la escudería, que continuará en la F1 en 2010, sólo mantendrá un 25% de las acciones y que el anuncio oficial de la venta de títulos se hará la próxima semana.

Renault continuará en la Fórmula 1 en 2010, pero quiere vender la mayoría de las acciones de su equipo, según aseguran hoy medios británicos.

Los reportes hablan de que la escudería sólo mantendrá un 25 por ciento de las acciones y que el anuncio oficial de la venta de títulos se hará oficial a través de un comunicado la semana que viene.

"Daremos a conocer la decisión la próxima semana", dijo hoy a la agencia dpa una portavoz del equipo.

Todavía no se conoce quién se hará cargo de la escudería, pero el empresario luxemburgués Gerard López y el británico David Richards son considerados los principales candidatos.

Richards preside la compañía Prodrive y es ex patrón de Benetton y de BAR, mientras que López es presidente de Gii Capital, compañía de inversión que dedicó su capital a las nuevas tecnologías e Internet.

Renault tiene asegurado un lugar en la parrilla de 2010, a pesar de que el fabricante francés reconsideró su futuro en la categoría el último mes después de que el banco holandés ING, principal auspiciante, dejara el equipo.

El movimiento llega después de una temporada deportivamente decepcionante para Renault, manchada además por el escándalo por el choque acordado del brasileño Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer la victoria de su entonces compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Asimismo, Alonso dejó la marca para marcharse a Ferrari. Su lugar será ocupado por el polaco Robert Kubica, que podría encontrarse nuevamente con su ex compañero en BMW, el alemán Nick Heidfeld, candidato a ocupar el segundo volante.

La disminución del aporte de Renault continúa de alguna manera la saga de deserciones en la Fórmula 1 que encabezaron Honda, BMW y Toyota, que ya anunciaron su retiro de la categoría a raíz de la crisis económica mundial. También se especulaba con el retiro definitivo de la marca francesa, que podría haberse decantado con mantener su presencia aunque más limitada.

"Hay muchos rumores. Esa dicisión requiere una reflexión tranquila", dijo el director general de Renault para la Fórmula 1, Jean-François Caubet, al diario "Le Parisien" del jueves.

El presidente de la empresa, Carlos Ghosn, también pidió tiempo.

El magnate de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, se está esforzando en lograr la permanencia de Renault en el "gran circo" y opinó recientemente que el acuerdo estaba próximo: "Estoy convencido de que veremos a Renault en la Fórmula 1 el próximo año y también al año siguiente", dijo.

Tras la sanción de por vida del italiano Flavio Briatore por el escándalo de Singapur 2008, no está claro quién liderará el equipo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic