Deportes

El rugby argentino dio un nuevo paso camino al Tres Naciones

La UAR aceptó una invitación para disputar desde febrero del año que viene la Copa Vodacom, uno de los certámenes más importantes de Sudáfrica. El representativo nacional se llamaría Los Pampas.

El rugby argentino dio un paso más en su integración al torneo de las Tres Naciones, ya que la Unión Argentina (UAR) aceptó una invitación del Consejo Superior de la Unión Sudáfrica (SARU) para que uno de sus equipos juegue la Copa Vodacom desde fines de febrero de 2010.

Argentina intervendrá con un tercer equipo nacional, que se denominará Los Pampas, cuyos jugadores surgirán de la nómina que integra el Pladar (Plan de Alto Rendimiento Deportivo). Este conjunto pasará a ser así una especie de seleccionado C, por debajo de Los Pumas y Los Jaguares.

El representativo nacional jugará en la zona sur con el Natal Sharks (juega Juan Martín Hernández), Western Province, Bolant, Cavaliers, Eastern Province, State Chitas, Border Bulldogs y South Western District. La fase de clasificación se extenderá hasta abril y, en caso de pasar a semifinales, la UAR gestionará que los partidos se realicen en Buenos Aires.

La Copa Vodacom se disputa desde 1998 y el año pasado el ganador fue Griquas, que en la final superó 28-19 a Blue Bulls. Los Pumas tienen previsto participar a partir de 2012 del Tri Nations, el torneo más fuerte del mundo, con Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes