Protesta de skaters en la sede municipal de Capital

Con la consigna "¡Skate Park público, ya!", quienes hoy practican este deporte urbano en espacios públicos se juntarán para reclamar que Mendoza tenga una pista pública. Afirman que  aportaría un crecimiento de la economía provincial, gracias al turismo nacional y extranjero amante de los deportes extremos, y la creación de nuevos emprendimientos laborales.

Alrededor de las 11 de hoy, está previsto que centenares de jóvenes amantes de los deportes urbanos se reúnan frente al edificio de la Municipalidad de la Capital para protestar y reclamar que Mendoza tenga una pista pública para la práctica de skate, bmx, in line skate o streetboard.
La consigna, de quienes admiten que es una necesidad postergada desde hace más de 20 años, es “¡Skate Park público, ya!” y apuntan que “ya no se puede” seguir practicando en plazas y espacios públicos, sino que debe contarse con un lugar que contenga las diferentes disciplinas urbanas donde se pueda practicar de forma segura y adecuada.

Skaters, bikers, rollerblades, streetboarders, longboarders expresan que “toda ciudad que se precie de ser cosmopolita posee un espacio para desarrollar estas disciplinas, países como Chile, Brasil, Perú, toda América y Europa en general, hasta los países impensados del continente Africano cuentan con estos lugares. Pero nuestra provincia no, años tras años se vienen ignorando propuestas por parte de nuestros funcionarios públicos, nuestra provincia se encuentra retrasada décadas teniendo la oportunidad de aprovechar el potencial que existe de su gente con una infraestructura que permite no solo el desarrollo deportivo, sino también artístico, turístico, económico y humano”.

En Facebook, ya son 2500 los mendocinos ya apoyan el proyecto en el grupo “Mendoza skateparks públicos ya!”. También hay más de mil firmas a favor de la construcción de la pista pública.

Provincias como Buenos Aires, Neuquén, Salta, Jujuy y por último Catamarca donde ya se construyó el skatepark público más grande de la Argentina cuentan ya con estas estructuras. Por lo tanto, “es hora de que los políticos y funcionarios de Mendoza sean receptores del proyecto para que la provincia tenga su skatepark público, un sueño que muchos esperan hace décadas, y esperan ver realizado pronto”.

Mendoza posee grandes cualidades naturales para los deportes extremos varios de ellos se desarrollan en la montaña, donde miles de turistas hacen snowboard o ski año tras año. “Lamentablemente nuestros funcionarios en la ciudad se olvidan que mucha gente que practica estos deportes, también realizan skateboard, bmx, in line skate, y streetboard entre otros y buscan ofertas similares que la ciudad de Mendoza no les brinda”, admiten quienes se autoconvocan para la protesta de hoy.
 
El mercado de los deportes extremos crece día a día, así como en la industria nacional, más de 40 marcas nacionales entre zapatillas, tablas de skate, ruedas e indumentaria. Por lo tanto, consideran los organizadores de la marcha, “la construcción de un skatepark representaría no solo un crecimiento de la economía de Mendoza sino a toda una industria nacional y a la creación de nuevos emprendimientos laborales”.

Como dato económico estadístico y para fortalecer su pedido, desde la organización ponen como ejemplo las obras encaradas por Brasil y su impacto en la economía. “La información suministrada por la CBSK (Confederación Brasileña Skateboarding) explica como la relación de pistas publicas-skaters es exponencial y puede afectar al P.B.I nacional. En ese hay más de 1.100 skateparks y 3 millones doscientos mil skaters, conforme investigación hecha por la Datafolha. Esa cantidad de skaters gasta 350.000.000 reales por año en productos, lo que resulta en un movimiento de 100 compañías de mercado y crea 100 mil puestos de trabajo directo y más de 70 mil puestos de trabajo indirectos”.

Opiniones (6)
21 de noviembre de 2017 | 05:52
7
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Flaco porqué no intentás hablar en castellano, y decir "pista de patinetas", en lugar de "skate park"??? O si no, mandá todo el mensaje en inglés. Pero, entre nosotros, dejate de tontear, y ponete a estudiar o a laburar un poco.
    6
  2. a ver gente, no creen que el hecho de tener un skate park puede ayudar a contener un poco a la juventud, de que chicos que hoy andan medio perdidos encuntren ahi su lugar, y de esta manera prefieran el deporte y no la droga. Ademas quien dijo que el hecho de andar en skate o en bici sea cosas de ricos???, ando en bici desde hace muchos años y te aseguro que los ricos son los menos. y es mas, ya se han construido pistas y rampas a fuerza de pala pero lamentablemente hay gente que opina como ustedes que va y las rompe. ademas si te molesta que los chicos esten en la plaza, que mejor que tengan su propio espacio? saludos
    5
  3. de los comentarios anteriores mejor ni hablar, se les nota la envidia gente ;), por lo pronto yo habia leído q en godoy cruz estaban tratando un proyecto de estos, ojalá salga de una vez por todas(vienen amagando desde el 2000 maso), pq pocos deportes son tan sanos como lo es el skate
    4
  4. Muchacho, ya están grandotes para esa pelotudez! Porqué no intentan laburar un poquito, o leerse unas paginitas de un libro, o aprender a bailar malambo, en lugar de solicitar la distracción de fondos municipales que podrían ser destinados a una porción mas grande y mas útil de la comunidad, y no a 10 o 15 grandotes que tontean sintiéndose norteamericanos!!
    3
  5. Porque no se compran un terrenito , juntan plata y van haciendo su club Estoy podrido de que ustedes molesten en la Plaza que fue concebida para pasear, leer, etc no como pista de skates, etc Todavia me acuerdo cuando hacen 4 años atropellaron a esa señora embarazada y encima la puetearon Vayan nenes a que sus papis les hagan su pistitita y de ser pòsible que tambien sea canodromo
    2
  6. ¿¿¿Estos energúmenos piensan que les van ha construir un parque como ese para que vayan a jugar con la patineta gratis??? Con todo lo que le falta a este país por hacer, están totalmente locos... Lo único cierto es que ya no pueden siguir haciendo esto en las plazas... si las destruyeron a todas!!!! Manga de desocupados paguen todos los mosaicos de la plaza españa para que el verdadero turismo, no se vaya de la provincia diciendo: esto es un asco... Si quieren un lugar así laburen! o traten de convencer a algún empresario pelotu... que le gusten las patinetas y les construya el hueco que tanto quieren. Si soy un retrógrado, todo lo que Uds. quieran, pero por lo menos trabajo y no ando rompiendo por la vida como todos Uds... Vagos!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia