Deportes

Los murciélagos se presentarán en Tunuyán

Este sábado y domingo se presentarán en el polideportivo municipal de Tunuyán la Selección argentina de fútbol para no videntes, en una nueva fecha del campeonato argentino de la especialidad.

Se llevara cabo los días 12 y 13 de diciembre en las instalaciones del polideportivo municipal el torneo nacional  de fútbol para no videntes.  Estarán presentes jugadores  de la selección nacional “Los murciélagos”

Integrantes  del  equipo de fútbol sala para no videntes estuvieron Tunuyán en una visita previa a  disputar el Torneo Nacional de Clubes. Durante su estadía en el departamento compartieron  actividades recreativas y jornadas de capacitación con la Escuela de sensoriales “Club de Leones”.         

Participarán los campeones Mundiales de Fútbol en distintos equipos.

Estos  se alojarán en el Albergue Municipal.

Desde la organización se dispuso exigir como entrada un alimento no perecedero, el cual será donado al comedor de la Escuela sensorial de Tunuyán.

La Pelota

Los Murciélagos juegan sus partidos con una serie de pelotas especiales fabricadas en las cárceles de Brasil. Las mismas contienen cascabeles en los cascos de la pelota.

Un guía y arqueros videntes son los que ayudan a desarrollar el partido.

Técnicos y entrenadores de la Selección Nacional de Fútbol no vidente invitaron a los vecinos de Tunuyán a conocer éste maravilloso deporte, que despierta las más bellas sensaciones.

El Intendente Municipal Dr. Eduardo Giner quien recibió a los integrantes de la delegación comento  “Son un ejemplo de vida”.

“Tenerlos en mi departamento es el premio de haber trabajado durante tanto tiempo por las discapacidades, Tunuyán no solo tiene una escuela especial, la cual llevó mucho tiempo concretar, sino que también tenemos un coro de niños no videntes y trabajamos para integrarlos al deporte y la cultura”.

Los deportistas  durante su itinerario  departamental  donaron una pelota especial en la escuela de niños sensoriales. Para que los jóvenes no videntes que asisten al establecimiento  puedan practicar  fútbol  y por que no en  un  futuro integrar  alguno de los  equipos de alta competencia en el país o la selección nacional   aseguraron los profesores que acompañan a los deportistas .
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic