Deportes

Nalbandian vuelve a las canchas en San Juan

Este fin de semana se desarrollará el cuadrangular internacional de tenis "San Juan Minero", en el que participarán Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y el chileno Nicolás Massú.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, visitó este ayer las instalaciones del Estadio Cubierto Aldo Cantoni, escenario del cuadrangular internacional de tenis "San Juan Minero", que se desarrollará entre mañana y el domingo, para comprobar que la organización está a punto.

El torneo exhibición reunirá a los tenistas argentinos David Nalbandian, en su retorno a la actividad, junto a Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y el chileno Nicolás Massú.

La gran expectativa del mundo del tenis vernáculo está dada en el retorno a los courts de David Nalbandian, que en el mes de mayo fue operado de la cadera y no pudo participar del circuito desde entonces, incluidos los tres Grand Slams y la Copa Davis.

La operación fue realizada en Barcelona por el especialista Marc Phillipon y su equipo, que encabezó el cirujano Jaime Vilaró, y fue supervisada por Angel Ruiz Cotorro, médico personal del unquillense.

El cordobés no apuró su regreso al circuito internacional y sabiendo que la actual temporada estaba prácticamente concluida para él, apostó a una mejor recuperación.

Por eso utilizará estos certámenes sin la presión de los torneos con puntos, para probarse ante el público y volver con una buena puesta a punto en enero de 2010, con ranking protegido, con vistas al Grand Slam de Australia.

Martín Jaite, director de Alma Producciones, organizadora del cuadrangular sanjuanino, dijo que "está todo listo y sólo falta la decoración. El escenario es magnífico, la cartelería es la que se utiliza para los mejores acontecimientos de Sudamérica y la colaboración que recibimos del Gobierno como de todos los sanjuaninos, realmente nos gratifica y compromete".

"La cancha estará lista mañana, que es cuando llegan los actores de este gran acontecimiento, y ellos podrán practicar en horas de la noche y el sábado por la mañana", puntualizó Jaite.

Gioja observó detenidamente la carpeta sintética –conformada por paneles flotantes de fenólico de 2,44 por 1,44 metros- ya colocada y luego de intentar algunos saques con una raqueta, manifestó: "cada vez que vengo al estadio me gusta más. Realmente este escenario que tenemos los sanjuaninos es uno de los mejores del país".

"Aquí hay que hacer una de las fechas de la Copa Davis, que podría ser en la edición 2011, porque San Juan se merece algo así, y está plenamente en condiciones de organizarlo", le dijo Gioja a Jaite.

"Si tomamos en cuenta que San Martín está primero solo en la B Nacional, con chances ciertas de ascender, y que Sportivo seguramente retomará el destino que se merece, además de nuestro ciclismo, voleibol y hockey sobre patines, nadie puede dudar que el deporte sanjuanino ha crecido como toda la provincia, y adquiere relevancia nacional", apreció.

El mandatario resaltó que "la provincia merece un espectáculo de esta jerarquía. Por eso es que el gobierno lo apoya decididamente y estoy seguro que los sanjuaninos se volcarán masivamente este fin de semana al estadio, ya que la oportunidad de ver en vivo y en directo a estos fenómenos del tenis no se da todos los días", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016