Deportes

Lopez les pide paciencia a los hinchas de Banfield

El defensor habló sobre los cuestionamientos que realizó el técnico Julio Falcioni después del partido, en el sentido de que a Pablo Lunati lo reemplazaron por Rafael Furchi un día antes del juego .

El zaguero Víctor López, héroe de la victoria de anoche sobre Tigre por 1 a 0 que significó un paso muy importante rumbo al título del torneo Apertura, pidió hoy a los hinchas de Banfield "que tengan un poco más de paciencia y no se desesperen durante el partido del domingo con Boca".

El defensor habló con Télam sobre los cuestionamientos que realizó el técnico Julio Falcioni después del partido, en el sentido de que a Pablo Lunati lo reemplazaron por Rafael Furchi un día antes del juego y a Javier Collado lo designaron para controlar a Newell`s tres veces en un mes.

"No acostumbro hablar de los árbitros porque sé que ellos también se pueden equivocar. A veces te favorecen y en otras oportunidades te perjudican. Pero si siempre pensás mal no podés salir a la cancha", argumentó diplomáticamente el ex Racing y Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Real Sociedad, de España.

"Personalmente, trato de aportar mi experiencia desde el fondo, pero también lo hacen Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante o Julio Barraza. Lo esencial acá es el funcionamiento del equipo en forma integral", apuntó.

Sobre el cierre con Boca del próximo domingo a las 17 evaluó que "es lindo tener una definición así en la Bombonera, porque le da mayor trascendencia a esta gran chance de salir campeón".

"Por eso le pedimos a la gente de Banfield que no se impaciente, ya que pondremos en la cancha lo mejor de nuestra parte para alcanzar el objetivo", completó.

Por su parte el goleador Santiago Silva resaltó que "si bien es importante en un equipo el que hace los goles, también es clave el que le da seguridad en el fondo, porque así se consigue un buen rendimiento grupal. Por eso acá todos somos importantes".

"En cuanto al partido del domingo, ya jugué varias veces en la Bombonera y siempre es algo especial enfrentar a Boca, pero mucho más en esta ocasión en que nos jugamos la gran chance de alcanzar el título", admitió.

 "Sabemos que no será nada fácil conseguirlo, pero Newell`s también tendrá su propia presión, porque estará obligado a ganar. Por eso la incertidumbre se mantendrá hasta el final", evaluó.

Y sobre su compañero Víctor López, le manifestó su agradecimiento por un hecho muy particular. "Me agradó mucho que me dedicara el gol en el día de mi cumpleaños número 29", comentó, mientras su compañero se lo retribuía con una sonrisa.

Muy cerca de ellos, su compatriota Sebastián Fernández aseguró que no se enteró del resultado final del partido "hasta mucho después".

"No me enteré como había termminado el partido, porque hasta los 15 minutos del segundo tiempo en que recibí el golpe en la cabeza de Jonathan Blanco tengo registro, pero después me olvidé de todo", confió al término del entrenamiento vespertino que el "Taladro" realizó en el campo de deportes Alfredo Palacios, de Luis Guillón.


"En la cancha de Boca nos vamos a jugar enteros para alcanzar el objetivo. El escenario es muy difícil y a pesar de que ellos no vienen bien, siempre son rivales de riesgo. Pero vamos con el aliciente de que la última vez que jugamos allí pudimos ganar 3 a 2, sobre la hora, justamente con un cabezazo de Víctor López", recordó.

"Papelito" reflexionó que "va a ser muy especial enfrentar a Boca con la obligación de ganar para ser campeón. Por eso trataremos de imponer el juego que más nos convenga para la ocasión", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic