Falleció el reconocido empresario sanrafaelino Aurelio Stradella

Esta tarde se conoció la noticia. Conspicuo vecino de San Rafael, su nombre y su trayectoria están inherentemente ligados a la historia de la bodega Casa Bianchi. Sus restos son velados en una sala de calle Comandante Salas, desde la 19.

El reconocido empresario Aurelio Stradella falleció esta tarde a los 84 años. La noticia produjo hondo impacto en el amplio círculo de sus amistades y en la comunidad toda que lo reconoció entres sus más conspicuos integrantes.

Stradella llegó muy joven a la Argentina desde su Italia natal y aquí se radicó en San Rafael, comenzando a trabajar en la Bodega “El Chiche” que fundara don Valentín Bianchi y que luego se trasnformaría en la célebre “pequeña bodega de los grandes vinos”.
Alli conoció a Ana Costanza, su querida “Bibi”, una de las hijas de don Valentín, con quien se unió en matrimonio y constituyo una hermosa familia de la que fueron vástagos Mario y Ricardo.

Aurelio a lo largo de los años, con su proverbial personalidad, siempre dispuesta a la risa fácil y tendiente al gesto cordial y amigable, fue ganando predicamento en una sociedad que hoy siente profundamente su pérdida.

Trabajó incansablemente en la bodega de su suegro, y su aporte fue fundamental en el prestigio que la misma logró a nivel nacional e internacional.

Desempeñó muchas actividades sociales, entre ellas fue miembro del Club de Leones de San Rafael y desde esa entidad cumplió con innumerables tareas de hondo contenido social. También fue Cónsul Honorario de Italia durante muchos años, llegando a editar desde el consulado una revista a la que llamó “Terra Lontana” con la que cubrió toda la actividad de los italianos en estas tierras y difundió informaciones sobre beneficios que el gobierno italiano ofrecía a sus ciudadanos.

Un hombre que, siempre con humildad, dejó una impronta indeleble en la sociedad sanrafaelina basada en el esfuerzo, la cultura del trabajo y de la amistad.

Sus restos son velados en la sala velatoria de la calle Comandante Salas desde las 19:00.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:34
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial