Deportes

Andrade: "Este equipo no tira pelotazos, juega la pelota al piso"

Ángel Andrade fue el héroe de Argentino, en su empate en San Juan 3 a 3 con Trinidad. El autor del gol del empate mendocino contó su experiencia en un partido que tuvo gusto a victoria.

Hace algo más de 2000 años, el arcángel Gabriel le anunció a la Virgen María la llegada del Mesías. Tal cuenta el relato bíblico el mensajero no era un ser humano más, de hecho no era un ser humano. Era un Ángel.

Ayer estaba todo dado para que uno de estos seres volviese a aparecer. Sino repase las siguientes coincidencias: el encuentro se jugó en “San Juan”, el local era “Trinidad” y el visitante llegaba desde “San José”.

El escenario estaba montado. De un lado los albicelestes y del otro los rojinegros. En un verdadero partidazo, los locales sacaron una diferencia de apenas un gol cuando se pusieron 3 a 2. Para el conjunto de Luque, esta derrota significaba el final de los tiempos. El Apocalipsis.

Pero Dios, que quiere a todos sus hijos por igual, metió mano en el asunto. En  una idea celestial, Luque se iluminó y miró el banco de suplentes. Leopoldo hizo rápido el cambio y lo metió a Ángel Andrade. Fue entonces cuando este en el último suspiro elevó sus alas bien alto, metió un frentazo y le rompió el arco a Trinidad. “Justicia divina”, dijeron algunos y otros masticaron bronca. En medio del festejo este muchacho pelirrojo, vestido de justiciero salió con la cabeza gacha. Fue cuando lo encontramos cara a cara y le preguntamos por el gol: “el 4 no llegó a cabecear y por suerte se me dio” trató de explicar humildemente. Pero continuó: “hoy ganamos con h… y también sirve. Este equipo no tira pelotazos. Se caracteriza por jugar la pelota al piso. Para lo personal me viene excelente, la verdad que muy bien. Me venía faltando el gol y hoy (por ayer) pude convertir el empate en el último minuto”.

En un vestuario repleto de sonrisas Ángel Sebastián Andrade se retiró sabiendo que le puso justicia a una historia que venía torcida.

Hechos lamentables

Sobre el final del partido los efectivos policiales locales no permitieron los festejos mendocinos y los echaron reprimiendo con palos y balas de goma.

Cabe destacar que la hinchada de Argentino viajó en gran número (unos 400) y tuvieron un comportamiento correcto.

El presidente del Boli, Fabián Ramirez, habló al respecto: “la gente de Trinidad se ha portado muy bien con nosotros. Pero lo de la policía es inconcebible. Le han pegado a la familia de los jugadores y a nuestros hinchas que se han portado bien. No nos quisieron dejar festejar”
Con sabor a victoria en el paladar y amargura por estos hechos se expresó el pope de San José.

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|06:34
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el boli juega bien porque tiene exelentes jugadores , cuerpo tecnicoy una hinchada que siempre lo sigue,con alianza no hubo un problema la policia exelente ,pero hayer en trinidad de terror estabamos en la popular sur festejando con nuestros jugadores, y la policia se volvio loca palos por todos lados a sin mirar a quien, aveces somos nosotros pero la policia de san juan mal.
    2
  2. Se han equivocado en el titulo y de foto el que trajo un empate de San Jan fue el atletico argentino y no maipu (maipu jugo el viernes y gano) Arreglen rapido este error grosero por que hasta ahora venian muy bien con las noticias pero este es grueso error.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic