Deportes

"Banfield nos ganó injustamente" asegura Boghossian

El corpulento atacante se tiene confianza para el juego con San Lorenzo, pero sabe que no será sencilla la tarea de salir campeón, porque ya no depende de ellos sino de que Boca Juniors le de una mano.

El uruguayo Joaquín Boghossian, goleador de Newel`s Old Boys, escolta de Banfield en
un electrizante mano a mano final por el título del torneo Apertura, se quejó del partido que justamente su equipo perdió ante el "Taladro" por 2 a 1 en la sexta fecha, ya que apreció que el equipo de Julio Falcioni se impuso "con un penal que no fue".

El corpulento atacante se tiene confianza para el juego con San Lorenzo del próximo domingo a las 17, pero sabe que no será sencilla la tarea de salir campeón, porque ya no depende de ellos sino de que Boca Juniors le de una mano ante Banfield, en la Bombonera.

"Boca va a salir a ganar porque es un equipo grande y ninguno quiere que le den la vuelta en la cara",  estimó el máximo anotador ñulista con 11 conquistas.

Sin embargo el delantero, más allá de analizar las posibilidades de su equipo de cara al título del Apertura, también se dedicó a evaluar las críticas realizadas anoche, apenas finalizado el partido que Banfield le ganó agónicamente por 1 a 0 a Tigre,  por el entrenador Julio Falcioni, quien argumentó que "están pasando cosas raras en este final de campeonato" contra su equipo.
"Supongo que es algo que dijo en caliente y cuando se detenga a pensarlo seguramente no opinará de la misma manera. Porque si vamos al partido que jugamos con Banfield , ellos lo ganaron con un penal que no existió. Así que si tenemos que analizar cosas como esas, debemos  ir mucho más a fondo", cuestionó.

"Particularmente nosotros de lo únco que nos preocupamos es  "de poder ganarle a San Lorenzo". Boghossian está en un momento único, ya que con el gol que ayer le hizo a Gimnasia igualó la marca del paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo en un torneo corto, ya que el actual atacante del Benfica portugués  también hizo once en su primer torneo con la camiseta rojinegra.

Por su parte el volante o mediapunta Mauro Formica destacó que "tanto Newell`s como Banfield tienen dos equipos bárbaros y por eso están donde están".

"Parece mentira que ellos tengan 41 puntos, nosotros 39 y todavía tengamos que seguir peleando para ver cual es el campeón", resaltó el autor del primer gol en el partido de ayer frente a Gimnasia con un espléndido tiro libre.

"El Newell`s campeón de (Américo) Gallego sumó 36 puntos y nosotros nos habíamos propuesto llegar a los 30 en este campeonato y ver si podíamos entrar en la Copa Libertadores", argumentó.

Este equipo dirigido por Roberto Sensini superó largamente esos objetivos de mínima y hoy está a tres puntos de consagrarse campeón por sexta vez en su historia.

"Todo esto es mérito de un equipo parejo, muy compacto, que tiene a un goleador excepcional como Boghossian, al que nosotros conocimos cuando hicimos la pretemporada pasada en Uruguay", elogió el volante cuyo hermano Lautaro juega como lateral  izquierdo en Godoy Cruz, de Mendoza.

"Me es indistinto jugar de mediapunta o enganche. Hice cuatro goles en este campeonato y jugué once de los 18 partidos de este Apertura, pero lo que siempre pretendo es serle útil al equipo", sostuvo.

Boghossian y Formica se complementan y ayer hasta se repartieron los goles en el 2 a 0 sobre Gimnasia, en La Plata. Son jóvenes y tienen sueños. El más fuerte por estos días es consagrase campeones del Apertura. Su primera vez para ambos en Argentina. Pero saben que no todo depende de ellos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes