Deportes

El calor fue el gran protagonista del Argentino golf

Con temperaturas que rondaron casi los 35 grados de sensación térmica, el Nordelta Golf Club, inaugurado en el 2007 y que por primera vez recibió al máximo evento de la Argentina, se tornó en una verdadera caldera que afectó el nivel de juego y motivó a una constante hidratación por parte de los jugadores. El principal afectado por esta oleada de calor fue la gran figura del certamen, el cordobés Angel Cabrera, de 40 años y campeón del Masters de Augusta, quien comenzó a sentirse mal en el hoyo 4, por una hipotensión según informó la organización.

Se esperaba que el viento fuese el factor a vencer, sin embargo en la jornada inaugural del 104to. Abierto de la República de Golf, el gran protagonista resultó ser el calor que complicó el juego de los participantes e incluso afectó a la gran figura, Angel Cabrera.

Con temperaturas que rondaron casi los 35 grados de sensación térmica, el Nordelta Golf Club, inaugurado en el 2007 y que por primera vez recibió al máximo evento de la Argentina, se tornó en una verdadera caldera que afectó el nivel de juego y motivó a una constante hidratación por parte de los jugadores.

El principal afectado por esta oleada de calor fue la gran figura del certamen, el cordobés Angel Cabrera, de 40 años y campeón del Masters de Augusta, quien comenzó a sentirse mal en el hoyo 4, por una hipotensión según informó la organización, y hasta debió ser asistido por el servicio médico en los vestuarios.

El único latino que cuenta con dos "majors" en su haber pudo igualmente completar su ronda inicial con un score de 73 impactos, con uno sobre el par, pero se notó que no pudo jugar cómodo debido a las altas temperaturas, aunque ya aseguró que mañana será de la partida en su horario establecido, las 13.40.

Asimismo y por si fuera poco, Cabrera fue protagonista de un hecho inusual en esta jornada, ya que cuando estaba a punto de ejecutar un "putt" en el green del hoyo 4, un perro ingresó a la cancha y le robó la pelota, algo que igualmente parece haberle traído suerte porque acertó después su disparo y logró un birdie.

No obstante, el clima también jugó una mala pasada en relación al público, ya que si bien no se esperaba una alta concurrencia en esta primera jornada por tratarse de un día laboral, la cancha se mostró con poco tránsito de espectadores.

Es que los que se acercaron hasta el Nordelta Golf Club, una cancha diseñada por el estadounidense Jack Nicklaus, alternaron casi al mismo tiempo el seguimiento de algunos jugadores con un refresco en el club house o en el parque de comidas.

Para mañana, en tanto, se espera otra jornada de intenso calor aunque por la tarde o noche podrían llegar las lluvias con el alivio por el lado de las temperaturas, aunque también con la preocupación de que si no paran podrían complicar el desarrollo del certamen.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic