Choferes endurecen su postura: no hay troles por tiempo indeterminado

Los conductores de la Empresa Provincial de Troles decidieron cambiar la modalidad de protesta y confirmaron esta mañana una huelga por tiempo indeterminado debido a que el Gobierno recién podría incrementar los salarios en abril del año que viene.

En su segundo día consecutivo de huelga, los choferes de la Empresa Provincial de Troles decidieron endurecer las medidas de protesta y prolongaron lo que en principio era un paro por 72 horas a tiempo indeterminado.

La medida fue anunciada esta mañana por el delegado gremial de los conductores, Jorge Chávez, cuando ya las unidades estaban detenidas sobre 9 de Julio a la altura de Plaza San Martín, y debido a las respuestas del Gobierno efectuadas ayer a la tarde por el ministro Mario Adaro.

Adaro había explicado en conferencia de prensa que no habría aumento salarial este año para los empleados públicos, sino recién dentro de tres meses, cuando el Ejecutivo tuviera clara la pauta de gastos para 2010.

Por su parte, los choferes insistieron en su reclamo y aclararon que ellos no buscan el aumento salarial sino que se respete el acuerdo colectivo de trabajo, que estipula un nuevo escalafón salarial para el sector en pugna con el Ejecutivo.

Ante la respuesta del Gobierno, Chávez anunció esta mañana la prolongación de las medidas de fuerza por tiempo indeterminado. 

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 13:31
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ayer en un noticiero el reprentante de los choferes manifestó que no llegaban a fin de mes. Tienen un BÁSICO superior a los $ 2.500, por favor¡¡¡¡¡ ¿por qué o van a ver cuanto gana un profesional universitario en otras reparticiones públicas?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia