Deportes

El escándalo de Tiger Woods "explotó" en Internet

Google y Yahoo dijeron haber observado un significativo aumento de tráfico de gente que busca información sobre el superastro del golf y sus supuestas aventuras extramatrimoniales.

El escándalo por los amoríos del golfista Tiger Woods trajo gran éxito a publicaciones en internet, aunque no haya generado tanto tráfico como la muerte de Michael Jackson o la asunción del presidente Barack Obama.

Las declaraciones de la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en una conferencia de inversionistas en Nueva York esta semana, ilustran el modo en que los canales de internet y las publicaciones especializadas se benefician con la controversia de Woods.

Conocida por sus comentarios pintorescos, Bartz dijo el martes a analistas financieros que la historia de Woods ha contribuido más que la muerte de Jackson a generar ganancias para Yahoo, porque es más fácil vender avisos junto a contenido obsceno que con artículos necrológicos.

"Es más bien difícil poner un aviso junto a un funeral", afirmó.

En respuesta a una pregunta, Bartz dijo que Woods ayudará a Yahoo a tener ganancias este trimestre, un comentario que la compañía dice ahora pretendió ser una broma.

Google y Yahoo, que sumadas procesan más del 80% de todas las búsquedas de Internet en Estados Unidos, dijeron haber observado un significativo aumento de tráfico de gente que busca información sobre el superastro del golf y sus supuestas aventuras extramatrimoniales. Yahoo dice que las búsquedas del nombre de Woods han aumentado más del 3.900% en los últimos 30 días. Ni Google ni Yahoo suministraron detalles sobre cuánta gente más está en la búsqueda.

Pero el aumento de tráfico todavía no es tan pronunciado como los que sucedieron a la muerte de Jackson en junio y al discurso de asunción de Obama en enero, dijeron ambas compañías.

El volumen de búsquedas en el momento de mayor interés público sobre la muerte de Jackson fue más del doble que en los días de mayor curiosidad sobre Woods, dijo Google.

Pese a estar en un segundo puesto distante de Google en número de búsquedas, Yahoo superó a su rival la semana pasada en el número de personas que buscaron el nombre de Woods, según Hitwise, una firma de investigación que estudia el tráfico en la red.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016