Cayó granizo en el Este y en el Sur provincial

Una moderada a leve tormenta de granizo precipitó en el Este provincial, en la zona de El Carrizal, por lo que no fueron afectadas áreas cultivadas. También hubo granizo en el Sur.

Una tormenta leve de granizo que no afectó áreas cultivadas de gran valor precipitó el jueves en la Zona  Este. La tormenta afectó la zona de El Carrizal, afectando áreas no cultivadas.

Esto fue confirmado por el titular de Defensa Civil provincial, Rafael Garay.

Garay anunció que se esperan tormentas severas para lo que resta de la tarde del jueves y confirmó que los aviones que operan en el servicio de lucha antigranizo ya están operando en forma preventiva.

Según el mapa que ofrece Contingencias Climática de la provincia, lss súper celdas graniceras se han estado formando durante toda la jornada en el piedemonte, por lo que el Valle de Uco está en riesgo. Antes de las 15, una formación granicera de magnitud se había formado sobre el norte del cielo de Nueva California, en San Martín.

A las 16:19, esa súper celda se había trasladado hacia el límite Norte provincial, ingresando a la provincia de San Luis.

A esa hora la Zona Este no estaba amenazada por el temido meteorito. Las zonas de mayor riesgo abarcan los departamentos de Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

En el Sur, la amenaza se cierne sobre el Sur extremo de la localidad de El Nihuil, en San Rafael.

Las condiciones de inestabilidad climática afectan a todos los oasis productivos, donde el cielo se encuentra parcial y totalmente nublado. Ráfagas de viento Sur corren con moderada intensidad en la Zona Este.

Fuente: arribaeleste.com
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'