Brutales asaltos a colectiveros: a uno le amputaron un dedo de la mano

Los ataques ocurrieron en Escobar y Villa Lugano, provincia de Buenos Aires. Esto generó que los compañeros de las víctimas realizaron distintas protestas en reclamos de mayor seguridad.

Dos colectiveros de distintas líneas sufrieron heridas, y uno de ellos hasta la amputación de un dedo de la mano, al ser brutalmente atacados por asaltantes en sendos hechos ocurridos la semana pasada en la localidad bonaerense de Escobar y en el barrio porteño de Villa Lugano.

Los ataques generaron la inmediata protesta de los compañeros de trabajo de las víctimas, y en el caso más grave -el de Escobar-, los choferes marcharon a la intendencia y luego resolvieron limitar el servicio nocturno en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Alrededor de las 4:30 del jueves pasado, un chofer de la línea 60 fue herido en Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires, por tres delincuentes que intentaron llevarse la máquina expendedora de boletos y al no obtener su cometido le amputaron el dedo de una mano.

Un hecho similar le ocurrió, también esta madrugada, a un chofer de la línea 47 identificado como Ariel Santana, de 27 años, cuando una pareja subió en avenida Roca y Soldado de la Frontera, en el barrio de Villa Lugano, y le exigió la entrega de la billetera y el celular. 

Tras robarle sus pertenencias, y a pesar de que el colectivero no se resistió al robo, uno de los asaltantes intentó, antes de escapar, cortarle el dedo con una navaja.

Con relación al salvaje episodio del chofer en Escobar, los trabajadores de la línea 60 y de otras líneas zonales que pertenecen a la misma empresa decidieron llevar adelante un paro total de actividades, en reclamo de mayor seguridad.

Además, poco antes de las 10:00 de la mañana del viernes, unos 50 trabajadores marcharon hacia la Intendencia de Escobar, por lo cual bloquearon el tránsito sobre la autopista panamericana, en la mano que va hacia Zárate, ocasionando un gran congestionamiento.

El chofer brutalmente atacado -identificado por la Policía y por sus compañeros de trabajo como Valentín Verón- estaba conduciendo el interno 190 de la línea 60 cuando se produjo el episodio.

Por el hecho, el conductor tuvo que ser internado en observación, primero en el Hospital de Escobar y luego derivado a un centro asistencial privado de Vicente López, según contaron esta mañana sus colegas.

Tras el ataque, los compañeros de trabajo de la víctima decidieron primero cumplir con un servicio reducido entre Constitución y la localidad de Ingeniero Maschwitz, sin ingresar a la zona de Escobar.

Pero más tarde, pasadas las 8:00 de la mañana, decidieron hacer un paro total de actividades, por lo cual cientos de unidades se reunieron en los playones de la firma, en Ingeniero Maschwitz.

Todo se inició alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor estaba llegando hasta Escobar, tras cumplir con su recorrido habitual.

Miguel Sotelo, delegado de los trabajadores de la Línea 60, señaló en declaraciones a la prensa que en ese momento "tres pasajeros que estaban en el colectivo -y que eran los únicos que iban en la unidad- "le pidieron la plata de la recaudación".

"La caja no se puede abrir. Entonces le cortaron directamente el dedo", sostuvo el chofer al dar detalles de lo ocurrido con Verón.

"No es la primera vez que pasa. Hoy puede ser una mano, y mañana la vida de un trabajador. No puede ser que nosotros paguemos con nuestras vidas", aseveró el delegado.

Acerca del momento en que se produjo la agresión, contó que los delincuentes le dijeron al conductor: "Pará acá que te vamos a robar la máquina".

Pero ante la imposibilidad de abrir la máquina expendedora de boletos y llevarse la recaudación, lo atacaron aparentemente con un hacha y le amputaron uno de los dedos de una mano.

La Policía, tras la denuncia del hecho, comenzó a investigar y a realizar operativos en la zona en busca de los delincuentes, pero hasta el momento no se habían registrado detenciones.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:31
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'