Deportes

Kobe Bryant o Lebron James, ¿quién es el mejor jugador de la NBA?

Las figuras de Los Angeles Lakers y de Cleveland Cavaliers encabezan nuevamente este año la disputa sobre quién es el mejor jugador de liga norteamericana de básquet, cuando transcurrió el primer cuarto del torneo.

Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y LeBron James, de Cleveland Cavaliers, son los más reconocidos, pero otros cuatro jugadores han comenzado la temporada con gran efectividad y podrían ser incluidos en ese selecto grupo de aspirantes: Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Kevin Durant (Oklahoma City), el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) y Dwyane Wade (Miami Heat).

Anthony, de 25 años, encabeza el renglón de los puntos anotados con promedio de 29,8, mientras Bryant aparece en segundo lugar con 28,9 y James en cuarto, con 28,0.

Bryant, de 31 años e indiscutible líder de los Lakers, promedia, además, 5,5 rebotes y 3,2 asistencias en 20 partidos disputados, con una eficiencia de 25,7.

Ha sido 11 veces All-Star, las últimas diez en forma consecutiva y titular en todos los partidos, con tres reconocimientos como Jugador Más Valioso (MVP) de esos desafíos: en 2002, 2007 y 2009.

Tiene 28 récord de la franquicia y cinco compartidos en la NBA: mas triples en un partido (12), más triples en un parcial (8), mas triples consecutivos (9), más tiros libres anotados en un cuarto (14) y mayor cifra de intentos de tiros libres en un parcial (16).

James, de 24 años y 2,03 metros de estatura, juega como alero, pero su talento, versatilidad y poderoso físico le permiten desempeñarse tanto de base como de ala-pivot.

Posee varios récords de procacidad para la liga, entre ellos el del jugador más joven en llegar a los 10,000 puntos. En mayo pasado fue nombrado MVP de la temporada 2008-2009.

En la presente campaña exhibe, junto a los 28,0 tantos por encuentro, 7,0 rebotes, 8,2 asistencias y eficiencia de 30,0.

Una encuesta realizada hace pocos días por la revista "Sporting News permitió conocer la opinión de un panel de 107 expertos en relación con el mejor jugador de la actualidad.

Entre los votantes aparecen miembros del Salón de la Fama, ejecutivos, jugadores actuales, entrenadores y otros especialistas de la disciplina.

Según los datos de la publicación, Bryant recibió 62 votos para el primer lugar y James 34. A continuación se ubicaron Wade (11), Dwight Howard (Orlando Magic/4) y Tim Duncan (San Antonio Spurs/5).

"Creo que lo que hemos visto de Kobe en los últimos dos, tres años es que se ha convertido en un líder increíble", afirmó Earvin "Magic" Johnson, consultado por la revista. Antes no había duda que era el mejor jugador del mundo y en los últimos tiempos lo ha ratificado".

Completan los diez primeros en la lista según el sondeo: Chris Paul (New Orleans Hornets, Kevin Garnett (Boston Celtics), el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Carmelo Anthony y Paul Pierce.

"Es tremendo honor", expresó Bryant sobre el resultado de la encuesta. "Hay muchos buenos jugadores y estoy muy contento de ser uno de ellos".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic