Deportes

La prensa brasilera culpó a Dunga por el empate

Los medios de Brasil no se mostraron conforme con la actuación del Scratch ante Perú, donde empató 1 a 1. "Falto de coraje", fue uno de los calificativos para el juego defensivo del múltiple campeón mundial.

La prensa brasileña responsabilizó al entrenador de su seleccionado, Dunga, por el empate conseguido este domingo ante Perú (1-1), en Lima, y lo calificó de “falto de coraje” debido a la actitud defensiva que adoptó su equipo en el segundo tiempo del partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario ‘O Estado de Sao Paulo’, por ejemplo, afirmó que "la habilidad de Kaká fue el único punto positivo" de la selección brasileña, a la que "le faltó coraje en Lima". “Valiente, Perú no se dejó influir por el favoritismo del rival, marcó la salida de pelota y presionó", destacó el rotativo que, en cambio, criticó que "el equipo brasileño aguardó al rival en la defensa en la etapa final y mereció sufrir el empate".

Aún más crítico, el diario ‘Folha de Sao Paulo’ destacó que, esta vez, los pentacampeones “ni siquiera tuvieron el pretexto de justificar su deslucida actuación ante Perú, ya que no debieron enfrentar altitud, lluvia o cansancio".

"Dunga se queda atrás y Brasil empata", tituló a su vez el diario ‘O Globo’, al esgrimir la tesis de que el entrenador renunció a buscar una victoria más amplia, luego de conseguir el 1-0 en el primer tiempo. Para ‘O Globo’, el DT abrió el camino a la reacción peruana. "Dunga armó a la selección demasiado defensiva, principalmente en el segundo tiempo. Sin creatividad, el equipo fue castigado con el empate", afirmó.

Idéntica opinión expresó el comentarista Roberto Assaf, del diario deportivo ‘Lance’, quien tildó de "modesto" el fútbol exhibido por los brasileños en Lima, y criticó a Dunga por la estrategia defensiva adoptada en la etapa final. “Eso fue lo que le permitió al adversario llegar al empate", concluyó.
En Imágenes