Deportes

Corea "aguantará" ante Argentina en Sudáfrica 2010

Lo afirmó Huh Jung-moo, entrenador del selecccionado surcoreano."Antes fui jugador y ahora dirijo este equipo. No quiero desmoronarme sin hacer un esfuerzo por ganar", agregó.

El seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung-moo, aseguró este jueves en una conferencia de prensa que sus hombres aguantarán y no se "desmoronarán" ante Argentina en el partido que disputarán ambos equipos en la fase de grupos del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010.

"Antes fui jugador y ahora dirijo este equipo. No quiero desmoronarme sin hacer un esfuerzo por ganar", dijo el técnico sobre el Argentina-Corea del Sur, segundo partido del Grupo B de la cita mundialista que se disputará el 17 de junio de 2010 en Johannesburgo, en el estadio de Soccer City.

"No puedo encontrar defectos en el equipo argentino", estimó el seleccionador surcoreano en declaraciones a la agencia local Yohhap. "El equipo estuvo un poco lento en la fase de clasificación, pero todavía es uno de los equipos más fuertes del mundo", agregó sobre la selección argentina.

Corea del Sur y la selección que dirige Diego Armando Maradona están encuadrados en el Grupo B del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que tendrá lugar entre los próximos 11 de junio y 11 de julio, junto a Nigeria y Grecia.

En la cita mundialista de 1986, celebrada en México, las selecciones surcoreana y argentina se midieron en un partido que ganaron los sudamericanos por 3-1.

Corea del Sur llegó a las semifinales del Mundial de 2002, alcanzando su mayor éxito en una cita mundialista.
Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|21:27
1
ERROR
22 de Junio de 2017|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres