Deportes

Ronaldo y Zidane jugarán en enero "Partido contra la Pobreza"

El brasileño y el francés anuciaron el encuentro que se organiza cada año para recaudar fondos y financiar proyectos contra la pobreza en Asia, África y Latinamérica.

El brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane anuciaron hoy que el próximo "Partido contra la Pobreza" se jugará en Lisboa el 25 de enero de 2010.

El encuentro, que se organiza cada año para recaudar fondos para financiar proyectos contra la pobreza en Asia, África y Latinamérica, enfrentará a un equipo que contará con los dos astros ante un combinado de figuras del Benfica.

Por primera vez desde que se organiza el evento benéfico, Ronaldo y Zidane estarán del mismo lado. Jugarán junto a otros reconocidos futbolistas.

"Nadie es espectador en la lucha para terminar con la pobreza", dijo Ronaldo en un comunicado, en el que llamó a "trabajar juntos, como en un equipo", para lograr las ocho metas reunidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs).

El MDGs es un acuerdo alcanzado por los 192 miembros de Naciones Unidas y al menos 23 organizaciones internacionales en el que se comprometen a reducir la extrema pobreza, reducir la mortalidad infantil y luchar contra epidemias como el SIDA. Tiene ocho objetivos a desarrollar hasta 2015.

"Debemos anotar esos ocho goles a través del compromiso, el trabajo en equipo y la fuerza de voluntad", señaló Zidane.

La séptima edición del "Partido contra la Pobreza" se jugará en el Estadio de la Luz, donde habitualmente el Benfica hace las veces de local.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic