Deportes

La Justicia confirmó condena a Romario por evasión fiscal

El ex futbolista brasileño fue condenado a pagar una multa equivalente a 224.000 dólares y a prestar servicios comunitarios durante 30 meses.

El ex astro del fútbol brasileño Romario sufrió un nuevo traspié en la Justicia, al ser hallado culpable de evasión de impuestos y condenado a pagar una multa equivalente a 224.000 dólares y a prestar servicios comunitarios durante 30 meses, informaron hoy las agencias de noticias locales.

La condena, sin embargo, fue festejada como una victoria por el abogado del "artillero de los mil goles", Alexandre Lopes, quien recordó que, en un juicio anterior, Romario fue condenado a pagar una multa más elevada -unos 971.000 equivalente a dólares- y a tres años y medio de cárcel.

El "Bajito", como es conocido en Brasil, ha sido acusado por el fisco federal de no pagar correctamente los impuestos sobre los ingresos que obtuvo en 1996, cuando actuó por el Flamengo tras haber brillado por varias temporadas jugando por el FC Barcelona español.

La nueva condena agrega un capítulo más a la larga historia de problemas judiciales que enfrenta Romario, quien en julio llegó a pasar una noche en la cárcel por no pagar la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera mujer, la ex modelo Mónica Santoro, y quien perdió un lujoso departamento en el barrio Barra da Tijuca, subastado por 4,36 millones de dólares para honrar deudas acumuladas por el ex jugador.

El "mago del área chica", quien recientemente se afilió al Partido Socialista Brasileño (PSB) y podría disputar los comicios de octubre de 2010, también tuvo embargados varios de sus bienes de lujo, para garantizar el pago de una deuda de más de 500.000 dólares que tiene con el ex técnico Mario Lobo Zagallo.

Según cálculos de la prensa brasileña, Romario enfrenta actualmente alrededor de 30 procesos judiciales por deudas no pagadas, y corre el riesgo de perder su patrimonio.

Preocupado por su situación financiera, el ex jugador de 43 años aceptó este año asumir un puesto de dirigente del humilde club América de Río de Janeiro, y el mes pasado pudo festejar el regreso del equipo a la primera división del fútbol carioca.

Para celebrar el evento, Romario volvió a la cancha el 26 de noviembre pasado después de dos años de ausencia, para actuar durante 20 minutos en el último partido del América por el Campeonato Carioca de segunda división.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016