Después del crimen de Olmo por un piedrazo: "¿Para qué sirven los puestos fijos?"

Es la misma pregunta que se hace un conductor cuyo auto fue apedreado cuando se dirigía hacia su trabajo desde Maipú a la Ciudad de Mendoza. El camino tomado fue el Acceso Sur y antes de cruzar la pasarela del Barrio La Gloria, donde está apostado un móvil policial en la vía Oeste, el Ford Orion fue el objetivo de un proyectil lanzado desde el costado de la vía Este de la Ruta 40.

Eran pasadas las 8.30 y un conductor se dirigía a su trabajo, como todos los días, desde Maipú por el Acceso Sur hacia la Ciudad de Mendoza. Todo marchaba normal hasta que una piedra impactó en su auto antes de cruzar la pasarela del Barrio La Gloria. El proyectil fue lanzado desde el costado de la vía Este frente al puesto policial fijo que se ubica –justito- del otro lado.

El sentimiento de impotencia fue lo mínimo y primero que se le cruzó por la cabeza a este hombre ya que inmediatamente le vino a su mente otro recuerdo: la muerte de Juan Manuel Olmo, el dueño de Avícola Luján, porque un piedrazo lanzado desde el puente de Terrada le provocó el vuelco de su camioneta sobre la calle Paso.

La siguiente pregunta que se hizo el conductor, agradeciendo antes que la piedra sólo impactó en el guardabarro de su Ford Orion, fue: “¿Para qué están los puestos fijos?” Pues a unos escasos metros está apostado permanentemente un móvil policial ya que antes, hace años, los “proyectiles” caían desde la pasarela del Barrio La Gloria.

Hoy, el proyectil vino desde el costado de la vía que lleva al maipucino hacia el Norte. Y pese a la bronca que le generó esta situación, el hombre siguió camino porque llegaría tarde a su trabajo ya que de por sí el tránsito estaba demorado por un accidente a 200 metros en el que, obviamente, había muchos policías para ordenar el tráfico y hacer las actuaciones correspondientes.

Tanta presencia policial y alguien tuvo todavía el valor de hacer la travesura –ya que aparentemente se tira piedras por “diversión”-, seguramente, sin medir los daños. A este conductor que siguió camino sólo le restó agradecer, después del homicidio de Olmo, que el piedrazo sólo le hiciera saltar la pintura de su auto, situación que tratará de arreglar apenas pueda.

Mientras, tratará de comunicarse con el 911 para denunciar lo que le ocurrió, aunque constantemente se pregunta: “¿El llamado serviría de algo?”, cuestiona el lector quien cuenta su desilusión a la prensa a fin de que la presencia policial se active para prevenir, no sólo cuando el delito ya pasó.
Opiniones (8)
25 de noviembre de 2017 | 09:01
9
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...con un puesto fijo al lado de cada ciudadano tal vez hay máss seguridad ?claro que es absurdo lo que hay que hacer es disminuir la delincuencia educando bien a los hijos o notienen familia los pibes esos ?
    8
  2. En Alsina y Maza de Maipú hay una. Paso todos los días y jamás he visto a nadie en la caseta, hasta tiene los vidrios rotos!
    7
  3. ¿FIJOS o MÓVILES ? Sirven para estar cómodamente sentado dentro del auto con el motor en marcha para calefaccionarse en invierno y con aire acondicionado en verano. Sirven para escuchar música, comentarios y/o partidos de fútbol por FM. Sirven para entablar relación con alguna jovencita propia de la fuerza o que ocasionalmente merodee el lugar. Sirven para descansar después de una imaginaria agotadora jornada. Y como bien lo dice otro forista, Sirve para jorobar por minucias a quienes tienen el tiempo contado para cumplir con su trabajo en vez de controlar y aplicarle la ley a quienes verdaderamente la transgreden. Sirven para--------------------
    6
  4. Los ppuestos fijos no cumplen ninguna funcion de control. No causan el "Efecto Sorpresa" los inadaptados (delincuentes) ya saben que estan ahi y hasta los horarios... (nunca vieron las motitos doblar antes de los puestos??) Es mucho mas efectivo un patrullaje constante por los alrededores y poner una tela metalica para evitar que puedan lanzar piedras.
    5
  5. ESTAN SOLAMENTE PARA CONTROLAR QUE LOS VEHICULOS POR EJEMPLO LLEVEN ENCENDIDA LA BENDITA LUZ BAJA (QUE EN UNA VIA DE DOBLE CIRCULACION TIENE DUDOSA EFICIENCIA). Y NO PARA PREVENIR ESTOS ACTOS SALVAJES.-
    4
  6. conduzco una moto y periodicamente paso por ese lugar en viaje hacia lujan. Si bien disminuyo el ataque con la presencia policial, varias veces me tiraron piedras desde la orilla de la ruta, la verdad q aunque haya policia poco les importa.
    3
  7. No es la primera vez que habiendo vigilancia policial en esa zon igual tiran piedras desde los costados, es decir a los inadaptados, les importa un cuerno la presencia policial; no va a pasar mucho tiempo hasta que ocurra otra descgracia nuevamente.
    2
  8. A lo mejor pisó una piedra que estaba en la ruta, porque por lo que sé los cabcitas negras que las tiran tienen muy buena puntería....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia