Abre su sede en Mendoza una obra social para el personal doméstico
El personal auxiliar de casas particulares de nuestra provincia cuenta a partir de ahora con la sexta sede del interior del país, y 14ª a nivel nacional, de la obra social de la actividad. En su lucha por erradicar el trabajo en negro, el centenario sindicato amplía su presencia en las principales ciudades del país.
Creada en 1976 pero con sostenido crecimiento en los últimos años, la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) consigue imponer presencia en las principales ciudades del país al inaugurar su nueva sede en Mendoza, que se suma a las de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Formosa, La Plata y Mar del Plata; además de las correspondientes a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A su vez, la expansión de cobertura promete extenderse aún más durante los primeros meses del año próximo, con la inauguración de nuevas sedes provinciales y la ampliación de una importante red de subsedes.

Algo que parecía utópico décadas atrás hoy se aproxima a convertirse en una realidad, fortaleciendo la histórica lucha del sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), fundado en 1901, por erradicar el vínculo laboral no registrado.

“No sólo mucamas o mucamos sino que también niñeras, choferes, jardineros o cualquier otro trabajador que preste servicios en una casa particular es personal doméstico. Por lo tanto, seguimos luchando y peleando por blanquear las relaciones laborales”, advierte Sergio Yanov, responsable comunicacional de UPACP.

Creada en 1976, la obra social ha visto fortalecer su crecimiento en los últimos años con la disposición nacional de AFIP de retribuir los aportes patronales de quienes contraten y blanqueen personal doméstico en sus imposiciones de ganancias.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
23 de Octubre de 2014|12:05
4
ERROR
23 de Octubre de 2014|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
folaleche10 de Noviembre de 2010|13:12
Queda en la calle San lorenzo 221. En la misma cuadra que OSPELSYM
3
folaleche10 de Noviembre de 2010|13:12
Queda en la calle San lorenzo 221. En la misma cuadra que OSPELSYM
2
quico2 de Enero de 2010|10:18
cual es la direccion de la nueva sede, y/o el telefono?. gracias.
1