Deportes

Colombia ensaya modificaciones ante Argentina

El próximo rival del equipo de Basile, podría poner en la cancha a Tressor Moreno, Javier Ariazala y Freddy "Totono" Grisales. El técnico "cafetero" dijo que su equipo tiene que salir a ganar.

"Todos los partidos de la eliminatoria en casa hay que planificarlos para ganar y Colombia tiene el deber de salir a buscar el triunfo siempre, contra Argentina, Brasil o el rival que sea", dijo el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, señala el diario colombiano El Tiempo.

De esta manera, mañana se podrá ver a un equipo colombiano muy agresivo en la marca, rápido para salir al ataque, obligado a tener la pelota la mayor parte del tiempo y en la búsqueda constante del factor sorpresa.

Al menos así se vislumbró en el entrenamiento llevado a cabo este domingo, al que asistieron 12 de los 23 jugadores convocados por Pinto para los encuentros de la eliminatoria mundialista frente a Venezuela y Argentina.

Pinto ordenó trabajos específicos con la pelota, volvió a hacer énfasis en la definición y al final ensayó diagonales velocísimas hacia el corazón del área penalti.

En defensa es fijo que Javier Arizala juegue por Estiven Vélez. En la zona de volantes es donde más se especula con la presencia de Freddy ‘Totono’ Grisales o Macnelly Torres por Aldo Leao Ramírez, en tanto que en el ataque, de no recuperarse Falcao García, su puesto sería ocupado por Tressor Moreno.

"He pensado en hacer dos cambios y de pronto pueden ser más, pero no me quiero apresurar y solo hasta el lunes o el martes lo decidiré", advirtió el domingo el técnico sin dar mayores pistas. Lo que si está claro es que a Argentina también le quiere ganar.

Javier Arizala podría ser titular contra Argentina, para darle más marca a Colombia por el costado izquierdo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic