Diputados había pedido "pavimentar urgente" la ruta de la tragedia de la familia Pomar

Hace dos años y medio la Cámara baja bonaerense había manifestado su preocupación y solicitado en su momento la reparación de la ruta donde la familia Pomar encontró la muerte.

Buenos Aires. La Cámara de Diputados de Buenos Aires, el 27 de junio de 2007, había aprobado por unanimidad de los presentes una declaración en donde se solicitaba al Poder Ejecutivo bonaerense la “urgente necesidad” de incluir en el plan de obras proyectado para el año 2007 la repavimentación y correcta señalización de la ruta provincial 31, desde la localidad de Carmen de Areco, hasta la ciudad de Colón en la provincia de Buenos Aires.

La declaración fue presentada por la diputada bonaerense del Confe Griselda Petri y sostenía en su único párrafo la necesidad de declarar “la urgente necesidad de que el Poder Ejecutivo provincial incluya en el plan de obras proyectado para el año 2007, a través de los organismos correspondientes, la repavimentación y correcta señalización de la ruta provincial 31, desde la localidad de Carmen de Areco, hasta la ciudad de Colón en la provincia de Buenos Aires", según publica Parlamentario.

Según la iniciativa, una acción de esa naturaleza era necesaria "como solución definitiva para la seguridad de los ciudadanos, en aras de entender que es imprescindible desarrollar sostenidamente una política de integración regional interna, a través de políticas activas de infraestructura, donde el gobierno provincial asuma el rol planificador del estado para los servicios esenciales con una visión estratégica”.

El proyecto fue suavizado por la Comisión de Obras Pública y luego aprobado por el plenario de diputados el 27 de julio de 2007 y fue remitido al PE con el siguiente texto: “se vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, arbitre las medidas necesarias para repavimentar y señalizar la Ruta Provincial N° 31 desde la localidad de Carmen de Areco hasta la Ciudad de Colón”.

Por otra parte, el intendente de la localidad bonaerense de Salto, Oscar Bresca, aseguró que la ruta provincial 31 será reparada a partir de febrero, cuando ahora está en tela de juicio el estado del camino como principal causante del –hasta ahora-accidente fatal.

El dirigente dijo que “la ruta está presupuestada; salió a licitación a través del Banco Mundial; calculamos que en febrero la comenzaban porque estaba en los tramos finales de la contratación de la empresa. Eso no depende de mí. Estamos insistiendo a Vialidad de la Provincia cuándo sale esto pero había que hacer un reajuste presupuestario y por eso se demoró un poquito más”, aseguró.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:03
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'