Ya la navidad está en el mundo

Árboles y pesebres, muestras y luces en las ciudades del mundo, generan un clima navideño habitual para esta época. Mirá las fotos.

Desde el lunes, los habitantes de las distintas ciudades del mundo comenzaron a vivir la Navidad en sus calles. Árboles gigantes, muestras artísticas y el anuncio de la presentación de pesebres vivientes son sólo algunos de los detalles con los que compartirán el espacio público durante este mes. Infobae.com le presenta algunos de los emprendimientos más llamativos:

Ciudad de México y el árbol más grande del mundo
La capital mexicana batió el récord Guinness al mayor árbol navideño del mundo, con uno de 110,35 metros de altura, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso. Fue decorado con 72 kilómetros de series de micro-lámparas, 80 mil metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas, entre otros detalles.

La nueva marca supera por 24 centímetros al adorno navideño de Aracaju (Brasil), ciudad que mantenía el récord desde 2007 con un árbol navideño de 110,11 metros de altura.

El español Carlos Martínez, representante del libro de los récord Guinness, validó el pasado domingo la nueva marca en la Glorieta de la Palma, ubicada en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, donde se encuentra el árbol de Navidad mexicano. Permanecerá en ese lugar durante 36 días.

El Distrito Federal presenta este año su campaña denominada La magia de la Navidad, con la que espera atraer unos 3 millones de turistas nacionales y extranjeros a la capital mexicana.

Las diversas actividades navideñas incluyen la inauguración de dos pistas de hielo en la plaza del Zócalo, áreas de entretenimiento en nieve como rampas, zonas para que los visitantes jueguen a la "guerra" con bolas de nieve, una pista de motocicletas y un área para construir muñecos navideños.

Además, en el Paseo de la Reforma se podrán apreciar nacimientos, piñatas gigantes y villas navideñas en las que se ofrecerán diferentes artículos de temporada, además de espectáculos artísticos y culturales entre los que se cuentan coros, villancicos, piezas de danza, teatro y música.



Río de Janeiro y el mayor árbol flotante del planeta
La inauguración del mayor árbol de Navidad flotante del mundo, según el Libro de Récords Guinness, reunió a miles de personas el sábado en Río de Janeiro, Brasil.

El árbol es una imagen internacional de la Navidad que, según la alcaldía, atrae a casi 80 mil visitantes al día, y se exhibirá hasta el 6 de enero, el día de la Epifanía, cuando se encenderá por última vez. Tiene 85 metros de alto (el equivalente a un edificio de 28 pisos); está iluminado por 2,9 millones de bombillos de miniatura, 52 kilómetros de cordones iluminados y 1.600 estroboscopios; y por primera vez desde 1996 fue decorado con las guirnaldas navideñas tradicionales.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera causadas por el montaje, la exhibición y el desmantelamiento de la edición del árbol de 2009 serán neutralizadas plantando árboles.


El Vaticano, adornado con un árbol centenario
Un inmenso abeto de 30 metros de alto, 7 metros de diámetro y 14.000 kilos de peso, procedente de la región belga de Valonia, fue trasladado el pasado viernes al Vaticano y colocado en la plaza de San Pedro junto al tradicional Portal de Belén que se arma anualmente durante la Navidad.

El árbol tiene un centenar de años y sus ramas inferiores llegan a extenderse hasta los diez metros. Será encendido el 18 de diciembre en una ceremonia en la participará el ministro de Economía de la Región Valonia, Jean Claude Marcourt; el embajador de Bélgica ante la Santa Sede, Franck de Coninck; y el obispo de Lieja, Aloys Justen.

El Vaticano entró hace varias semanas en el período navideño con el comienzo de las obras de construcción del espectacular Belén, que desde la decisión de Juan Pablo II en 1982 preside la Plaza de San Pedro en Navidad.

"Homenaje a Roma"
Roma exhibe desde el lunes una de las obras más misteriosas del pintor, escultor y arquitecto renacentista Miguel Ángel Buonarroti, la Virgen con el Niño, que se conserva en el museo de la casa natal del artista en Florencia.

El lienzo, un boceto a lápiz de 54 por 39 centímetros, podrá verse en los Museos Capitolinos hasta el 10 de enero, en lo que las autoridades del Ayuntamiento de la capital italiana definieron como un "homenaje a Roma" con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción y de la Navidad.

Michelle Obama, ecológica
La primera dama norteamericana recicló 800 adornos utilizados por administraciones anteriores, los cuales fueron enviados a 60 grupos comunitarios alrededor del país para ser reacondicionados.

Los adornos de las habitaciones de la Casa Blanca incluyeron materiales naturales, como hortensias usadas previamente en arreglos florales. Además, se utilizaron raíces secas del jardín de la casa de gobierno.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial