Deportes

Banfield quiere ser campeón y Newell's espera una mano de Boca

El conjunto de Julio César Falcioni, puntero del torneo Apertura cuando falta una fecha, jugará contra Boca. Una victoria lo consagraría campeón por primera vez en su historia. Los resultados que tienen que darse para que Newell's salga campeón o haya un desempate.

Con el agónico gol de Víctor López, Banfield salió fortalecido para visitar la Bombonera el próximo domingo, mientras Newell's, que recibirá a San Lorenzo, esperar ganar su partido y recibir una mano de los "xeneizes".
 
Hasta los 40 minutos del segundo tiempo de Banfield-Tigre, la punta era compartida por el "Taladro" y los rosarinos, pero el cabezazo de López hizo trepar a los de Julio Falcioni otra vez a lo más alto. La victoria de Banfield también sepultó la ilusión de Vélez, que esperaba que el equipo de Falcioni no gane para mantener la ilusión de pelear hasta el final.
 
En definitiva, y con los resultados de ayer, los únicos equipos que mantienen chances de ser campeones son Banfield y Newell's. El conjunto bonaerense suma 41 puntos, dos más que la "Lepra", expectante con 39 en la segunda colocación.
 
Por lo pronto, si Banfield se impone en la Bombonera, será campeón por primera vez en su historia, mientras que si consigue un empate y Newell's le gana a San Lorenzo quedarán igualados y deberán disputar una final.
 
Si ambos empatan o pierden o si Banfield iguala con Boca y Newell´s pierde o empata, el título será para los de Falcioni. La única manera de que Newell's se quede con el certamen el próximo domingo sería que Banfield pierda en la Boca y los rosarinos le ganen a San Lorenzo. De esta manera, el escenario queda abierto para las tres posibilidades: consagración de Banfield, de Newell's, o desempate en una final.
 
El antecedente más cercano es el Clausura 09, cuando Huracán visitó a Vélez en la última fecha con la premisa de empatar para ser campeón, pero no lo logró y cayó con el "Fortín", que se terminó quedando con el título. En tanto, el Apertura 08 tuvo una definición apasionante, con un triple empate en lo más alto de la tabla entre Boca, San Lorenzo y Tigre. En esa oportunidad, se jugó un triangular entre el 17 y 23 de diciembre de 2008, que terminó coronando a los "xeneizes" en el estadio de Racing.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic