Deportes

River Plate volvió al triunfo al derrotar a Racing

River superó por 2 a 0 a Racing en el añejo clásico del fútbol nacional que se jugó en el estadio Monumental con goles de Diego Buonanotte y Matías Abelairas.Mirá los goles del partido.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada se puso en ventaja con gol de penal de Diego Buonanotte, a los 32, y aumentó la diferencia en el marcador a través de Matías Abelairas, a los 40’, de tiro libre.

El árbitro Diego Abal tuvo mucho trabajo y un desempeño discutible, que dejó una jugada polémica al comienzo, cuando el delantero de la ‘Academia’ Rubén Ramírez tuvo el gol ante el arquero Daniel Vega pero Paulo Ferrari lo desacomodó con el cuerpo.

Después de las discusiones por el penal no sancionado a favor de Racing, a los 7 minutos, el encuentro se hizo parejo, se prestaron la pelota y hubo que esperar hasta los 26’ para la primera llegada de peligro de River.

Gustavo Bou tuvo la misma chance que Ramírez, pero al delantero del equipo de Núñez nadie lo desacomodó. Resbaló al momento de definir y su remate fue parado por el arquero Jorge De Olivera.

Los dirigidos por Claudio Vivas propusieron pierna fuerte y hubo varias tarjetas amarillas, mientras los locales progresaban en el campo de juego pero no le podían definir en el último toque.

Parecía difícil que River, más allá de su leve supremacía, encuentre los espacios para convertir, por lo que la ventaja llegó por la vía de la pelota detenida.

A los 30’, Diego Buonanotte ejecutó un tiro libre que pegó en la mano de Adrián Lucero, quien estaba en la barrera, y Abal consideró que hubo intención sancionando el penal, que el propio Buonanotte transformó en gol.

Racing no tuvo ideas ni chances de gol en el primer tiempo, pero Ferrari cometió otra falta dentro del área, de esas que difícilmente se cobren porque ocurren muchas veces en un partido, esta vez a Claudio Yacob, y una vez más Abal no vio nada.

A los 40 minutos, Matías Abelairas, especialista en tiros libres, aumentó la ventaja ‘millonaria’ por esa vía con una gran definición.

El primer tiempo se fue entre las quejas de los jugadores de Racing por los dos penales no cobrados a favor por el árbitro, que sí estuvo acertado en el penal que sancionó para River.

Los cambios que dispuso Vivas para el segundo tiempo no modificaron la ecuación para Racing, que careció de profundidad los noventa minutos.

Ante la pasividad de Racing, que inquietó en los últimos minutos con el ingreso de Damián Steinert, los locales tampoco se preocuparon por aumentar el marcador y el partido se volvió ordinario.

La ‘Academia’ no pudo hilvanar su tercer triunfo consecutivo y no despega en su lucha por mejorar el promedio, mientras Astrada aprovechó para dar continuidad a juveniles como Bou y Gabriel Funes Mori, que tuvieron una chance cada uno en el complemento y no gravitaron.

Fue la primera victoria de River con Daniel Passarella como presidente del club, a quien los hinchas ya le pidieron refuerzos para el año que viene a través de banderas en la tribuna local.

Síntesis:
 
River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Gustavo Bou y Gabriel Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Racing Club: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Santiago Malano. DT: Claudio Vivas.

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: River Plate

Mirá los goles del partido:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic