Hallan un feto en el baño del centro de salud del barrio La Estanzuela

Una enfermera fue quien lo encontró. Se cruzó a la Comisaría 40 para avisar sobre el hallazgo. La Justicia está investigando el hecho, ya que sin dudas una mujer que se hizo atender en el centro de salud lo dejó ahí o abortó ahí.

En el baño del centro de salud del barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, encontraron un feto. La Justicia investiga tres posibles hipótesis.

Una enfermera que trabaja en el centro asistencial fue al baño y encontró el feto. Rápidamente se cruzó hasta la Comisaría 40 para dar aviso a la policía sobre el macabro hallazgo. En esa misma seccional funciona la Oficina Fiscal Nº 17 por lo cual la Justicia también tomó conocimiento de inmediato y se inició una investigación, la cual está a cargo del fiscal Juan Carlos Alessandra.

En diálogo con MDZ el magistrado dijo que los forenses serán los encargados de determinar en qué mes de gestación fue abortado el feto, más allá que se trate de un aborto espontáneo o inducido; además especificarán cuánto tiempo llevaba el feto en el baño.

En ese último aspecto, sería apenas unas horas, porque de lo contrario lo habrían hallado otros profesionales.

La investigación, cuyo número de expediente es 95873/2009, también (necesariamente) deberá orientarse hacia quién era la madre de ese bebé en gestación. Al respecto, tienen una pista, señaló Alessandra pero sin afirmarlo: “Puede ser de una mujer que a hacerse atender hoy (por el miércoles), pero no podría decir que el feto era de ella”.

No aclaró si tiene la identidad de esta mujer pero de algún modo dejó entrever, en sus palabras anteriores, que poseen indicios sobre quién podría ser la sospechosa.

Al respecto, también será necesario establecer si la mujer, sea quien sea, llevó el feto y lo dejó en el centro de salud o abortó ahí. Como última hipótesis, sobre la cual el fiscal no se refirió, tal vez porque es insostenible pero la Justicia no debe descontar ninguna alternativa, podría tratarse de un aborto realizado en el mismo centro de salud.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes