Deportes

Colo Colo aplastó a la Católica y es nuevo campeón del Clausura

Colo Colo se coronó campeón del Torneo de Clausura chileno al vencer a la Universidad Católica por 4 a 2 en el partido de vuelta de la final, y llegó a 29 títulos en su historia.

Colo Colo se coronó hoy campeón del Torneo de Clausura chileno al vencer a la Universidad Católica por 4-2 en el partido de vuelta de la final, y llegó a 29 títulos en su historia.

Pese a que la Católica arrancó ganando el partido con un gol tempranero marcado por Rodrigo Valenzuela (m.1), el campeón, bajo el mando del argentino Hugo Tocalli, se sobrepuso a la sorpresa y paulatinamente se adueñó de la pelota y la cancha.

Charles Aránguiz (m.13) anotó la igualdad alba con un cabezazo en el área chica ante una débil reacción del portero Paulo Garcés.

En los siguientes minutos del partido, los delanteros del equipo del 'Cacique' siguieron atacando a una Católica que poco a poco empezó a debilitarse en la cancha y vio como Paredes (m.33) en una gran jugada personal definió ante la salida infructuosa de Garcés.

A los 39 minutos despertó Católica cuando Roberto Gutiérrez disparó muy bien desde media distancia y casi sorprendió al portero Cristián Muñoz, pues su tiro lo devolvió el horizontal.

Nada más empezar el segundo tiempo, período en que Universidad Católica entró con gran ritmo con el fin de igualar el marcador, Gutiérrez no logró concretar una gran jugada colectiva y Muñoz salvó su portería desde la misma raya.

Fue Gutiérrez (m.66), que buscó el gol durante todo el partido, quien marcó el empate con un formidable cabezazo tras dejar atrás a sus marcadores.

Pero la alegría de la hinchada y los jugadores universitarios apenas duró 60 segundos, cuando Paredes (m.67) nuevamente se hizo presente en el marcador con un brillante cabezazo tras un lanzamiento de esquina.

Colo Colo siguió sumando llegadas a la portería rival en busca de un nuevo gol que le asegurase un nuevo campeonato, hasta que Cristián Bogado (m.89), recién ingresado a la cancha, puso la rúbrica al anotar el cuarto gol en favor de los colocolinos.

En el encuentro de ida, disputado en el Estadio Monumental David Arellano, ambos equipos igualaron 2-2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016