Ya se palpita la nueva edición de la Maratón Fundavita

En la sala de prensa Mariano Moreno, de Casa de Gobierno, quedó presentada oficialmente la tercera carrera que organiza la initutción y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Mendoza.

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa para presentar oficialmente la tercera edición de la maratón Fundavita 10k. Estuvieron presentes la directora de Gestión y Organización Deportiva de la Secretaría de Deportes, Verónica Mayol; Diego Nazar Dobson, director General de Fundavita; Julián Bensadón Toso, director de Marketing y Comunicación de la fundación, y Dalila Tahan, organizadora de la carrera. Todos dieron detalles del acontecimiento. 

La directora de Gestión y Organización Deportiva, Verónica Mayol, destacó la importancia de esta maratón benéfica de Mendoza y dijo que, “cuando nos presentaron el proyecto de esta carrera, que tiene un fin 100% solidario, decidimos apoyarlos porque es una buena propuesta para la sociedad”.

“Esperemos que la gente acompañe esta maratón porque hay mucha voluntad por ayudar a los demás y eso es muy bueno”, agregó Mayol durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La tradicional carrera se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre en el parque General San Martín y estará dividida en tres categorías: kits (300 metros para niños), 3 kilómetros (promocional) y 10 kilómetros (carrera). Se espera que la cantidad de participantes sea igual o mejor que en las ediciones anteriores, teniendo en cuenta que en el año 2008 participaron 600 personas.

El objetivo es poder recaudar fondos, ya que la carrera es a total beneficio de la fundación. En este sentido, Diego Nazar Dobson manifestó que “como fundación venimos trabajando, desde hace 14 años, por las personas que tienen cáncer y es por eso que con esta maratón queremos que los ciudadanos de Mendoza asistan el domingo al parque San Martín”. 

En esta tercera edición se hará una mención especial para el deportista mendocino Andy Beutín, quien falleció este año y era una persona querida dentro del ambiente del deporte local.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en la sede de la fundación (ubicada en Av. San Martín 809 de Ciudad) o a partir del miércoles y hasta el mismo día de la carrera, en el predio del Club Mendoza de Regatas. El costo de las inscripciones es de $40 para los mayores y $20 para los menores.

La Maratón FUNDAVITA largará el próximo domingo desde de las 9 horas en la rotonda del Rosedal y antes del comienzo de la misma, se hará la recepción de participantes, los cuales llevarán una remera identificatoria de la carrera.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes