Se exportan seis de cada diez vehículos fabricados en Argentina

Casi el 60 % de los vehículos fabricados durante el 2007 en Argentina se habrán exportado.

Sin embargo, Brasil continúa teniendo una gran ventaja como el principal comprador.

Por su parte Venezuela se consolida como otro de los  mercados más importantes en el sector.

Así lo indicó un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) difundido esta mañana.  Según ese trabajo, la relación entre las exportaciones respecto de la producción se ubicó en el 58 por ciento entre enero y septiembre de este año, "reflejando la consolidación de la industria en su penetración en los mercados externos".

La consultora señaló además que la participación de las exportaciones del sector automotriz en el total de las exportaciones del país llegó al 7 por ciento en el período de análisis, un punto más que el registrado hace un año.

Y puntualizó que las ventas externas del sector alcanzó al 22,6 por ciento de las exportaciones totales de manufacturas de origen industrial que se concretaron entre enero y septiembre de 2007.

El IES destacó que Brasil continuó siendo el mayor comprador de automóviles fabricados en Argentina, ya que abarcó el 57,8 por ciento de las ventas externas, casi 8 puntos más que en el período enero-septiembre de 2006. A ese país le siguieron México y Venezuela, puntualizó el documento sectorial.

La consultora estimó que, a lo largo de 2007, se habrá exportado casi el 60 por ciento de los automóviles fabricados en el país, es decir unas 290 mil unidades.

En cuanto a las importaciones, el trabajo indicó que, entre enero y septiembre últimos, crecieron en valores un 26,1 por ciento respecto a igual período del año pasado, al sumar poco más de 2.614 millones de dólares.

"Esta suba parece responder principalmente a la valorización del real frente al dólar, que encareció las adquisiciones de origen brasileño. También puede haber influido la mayor importación de automóviles de alta gama y precio más elevado", sostuvo el IES.

La consultora pronosticó que la producción y ventas al mercado interno de automóviles llegarán este año a un nivel cercano a los máximos históricos, con más de medio millón de unidades para ambos casos.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:01
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho